CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 6.ª, 99/2006, de 19 de abril

SP/AUTRJ/87060

Recurso 250/2006. Ponente: ANTONIO ALCALA NAVARRO.

Habiendo fallado la grabación de la vista, procede decretar la nulidad de lo actuado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia núm. CUATRO de Marbella, dictó auto de fecha veintiocho de Julio de dos mil cinco en los autos de juicio de Tercería de dominio nº 287 de 2002, por el que estimaba la interpuesta por la representación de Arquiart, S.L. contra la Comunidad de Propietarios del Edificio Skol, Dña. Mª Carmen, D. Sergio y contra D. Andrés, Dña.Cristina y D. Fermín, acordando el alzamiento del embargo trabado sobre la finca 8491 del Registro de la Propiedad nº 2 de Marbella..
SEGUNDO.- Contra el auto referido interpusieron, en tiempo y forma, recurso de apelación D. Fermín y la C.P. del Edificio Skol, representados ante la Sala por los Procuradores Sra. Arias Doblas y Sr del Moral Palma, el cual fue admitido a trámite y su fundamentación, impugnada de contrario, remitiéndose las actuaciones a esta Audiencia , donde se señaló día para la deliberación del recurso, que tuvo lugar el día 19 de Abril de 2006, quedando concluso para su resolución.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, siendo ponente el Ilmo. Sr. D. ANTONIO ALCALA NAVARRO.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Alegan ambas partes recurrentes la nulidad de lo actuado, al no haberse podido gravar la celebración del juicio ordinario realizado en estas actuaciones, no oyéndose lo que en el mismo se dijo, comprobándose así por el tribunal de alzada y extendiéndose diligencia expresiva de dicha circunstancia por la Secretaria de Sala.
SEGUNDO.- Determinan los artículos 146 y 147 ambos de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, en relación con la fe pública y documentación de actuaciones judiciales que "las actuaciones judiciales que no consistan en escritos y documentos se documentarán por medio de actas, diligencias y notas", especificando en el número segundo del primero de los preceptos mencionados con carácter general que "cuando la ley disponga que se levante acta, se recogerá en ella, con la necesaria extensión y detalle, todo lo actuado", añadiendo a renglón seguido que "sin embargo, cuando se trate de las actuaciones que, conforme a esta Ley, hayan de registrarse en soporte apto para la grabación y reproducción, el acta se limitará a consignar, junto con los datos relativos al tiempo y al lugar, las peticiones y propuestas de las partes y las resoluciones que adopte el tribunal, así como las circunstancias e incidencias que no pudieran constar en aquél soporte", especificándose en la segunda de las normas que " las actuaciones orales en vistas y comparecencias se registrarán en soporte apto para la grabación y reproducción del sonido y la imagen", normat
iva que no ha sido cumplida en el caso objeto de litis que se somete a deliberación del tribunal de la segunda instancia, por cuanto que es de advertir como en la audiencia previa celebrada a presencia judicial con fecha catorce de Febrero de dos mil cinco las partes litigantes hicieron propuesta de una serie de medios probatorios que la juzgadora de primer grado declaró pertinentes (folio 169), practicándose en el acto del juicio celebrado el ve

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados