CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 372/2007, de 27 de abril. Con Comentarios

SP/SENT/110565

Recurso 1583/2006. Ponente: JOSE ANTONIO MARTIN PALLIN.

La estafa informática requiere una artimaña o "montaje" fraudulento para lucro o beneficio propio, utilizando las nuevas tecnologías que proporcionan los ordenadores 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona, instruyó Diligencias Previas con el número 84/2000, contra Paloma y Benito y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 10ª que, con fecha 15 de Junio de 2006, dictó sentencia que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
De una valoración crítica y objetiva de la prueba practicada en el acto del Juicio Oral con todas las garantías han resultado probados y así se declaran los siguientes hechos:
La acusada Paloma , mayor de edad y carente de antecedentes penales, trabajaba desde el día 31 de octubre de 1998, en la entidad Electric Data Sistem S.A. cuyo centro de trabajo se encuentra en la calle Ausías March de Barcelona.
En su ocupación como auxiliar de dicha entidad, realizaba la gestión de procesos de operativa bancaria para la Caixa, y en concreto atendía las reclamaciones del listado de clientes que la Caixa le pasaba, procedentes de otras entidades financieras para proceder a la devolución de cantidades por incidencias surgidas en tarjetas de crédito.
Para dicha tarea la acusada contaba con una concreta y determinada clave de acceso a través de la cuál podía llevar a cabo las manipulaciones informáticas en el sistema de reintegros de tales cantidades.
De este modo, al tener la acusada conocimiento por su propio trabajo de que la Caixa tenía en una cuenta interna e
n el sistema informático un dinero como consecuencia de incidencias en la utilización de tarjetas de crédito de los clientes, y siendo ella la encargada de supervisar dicha cuenta y realizar el punteo y contraste de los desfases y cargos irregulares, con ánimo de lucro y con el fin de obtener un ilícito beneficio económico, el día 5 de agosto de 1.999 mediante la modificación del C.S.A. informático ocultó el verdadero destino de los reintegros ex

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados