CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 120/2003, de 28 de febrero

SP/SENT/42543

Ponente: : Julián Sánchez Melgar .

Abordaje de buque en alta mar por funcionarios de la policía judicial, debidamente autorizados 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Actividad probatoria de cargo constituida por la consistencia y claridad de las conversaciones telefónicas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Proporcionar un lugar donde situar la emisora sabiendo que era para comunicarse con el barco que transporta la droga constituye una situación de autoría 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado Central de Instrucción núm. 5 de la Audiencia Nacional se instruyó Sumario núm. 16/98 por delito contra salud pública contra MANUEL __, JUAN __, TERESA __, ANGEL MANUEL __, JUAN MANUEL __y SERAFÍN __ y OTROS y una vez concluso lo remitió a la Sección Cuarta de esa misma Audiencia que con fecha 22 de noviembre de 2001 dictó sentencia núm. 23/2001, que contiene los siguientes HECHOS PROBADOS:
" 1. Se declara probado que el acusado Manuel __ entre los años 1996 y 1998 dirigió una organización dedicada a la introducción en España de sustancia estupefaciente, cocaína, para su distribución en el consumo ilegal. De esta organización formaban parte los también acusados Serafín __, Juan __, José Ramón __, José Luis __y Javier Eduardo __.
A finales de 1996, Manuel __ inicia la preparación de una operación de trafico de cocaína, entablando relación con quien será su hombre de confianza, el acusado Serafín __. Ambos mantienen excelentes relaciones con Colombia, país al que viajan para preparar la operación.
Entre mayo y septiembre de 1997, ambos acusados establecen relación con Juan __, antiguo oficial de la marina mercante, que por cuenta de la organización se encarga de adquirir un buque con el que desplazarse al Caribe para aprovisionarse de la droga. Siguiendo las instrucciones de Manuel __ y Serafín __, Juan __ adquiere el buque "Sunka", al que posteriormente cambia el nombre por el de "Laion".
En diversas ocasiones, entre octubre de 1997 y febrero de 1998, los acusados Manuel __ y Serafín __se desplazan hasta Palma de Mallorca, en cuyo puerto se encuentra atracado el buque "Laion", con la finalidad de revisar los preparativos para la partida y proveer de fondos a Juan __. José Ramón __, a través de los acusados Manuel __ y Serafín __, también contribuyó a proporcionar los fondos necesarios para la adquisición

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados