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AP Barcelona, Sec. 13.ª, 45/2009, de 30 de enero

SP/SENT/450299

Recurso 255/2008. Ponente: FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.

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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: QUE DEBO ESTIMAR Y ESTIMO la demanda interpuesta por Penélope contra Centro de Viajes Terminal A SL, y en consecuencia CONDENO A LA DEMANDADA A PAGAR AL ACTOR 221,78 Euros, más intereses y costas determinados en los fundamentos de referencia.
SEGUNDO.- Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.
TERCERO.- Se señaló para votación y fallo el día 27 de enero de 2009.
CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Apela la demandada "Centro de Viajes Terminal A, S.L." la sentencia de primera instancia estimatoria de la demanda promovida por el actor D. Penélope , con fundamento en las normas generales de las obligaciones y contratos, los artículos 1101 y ss del Código Civil , y la legislación sobre protección de los consumidores, en ejercicio de la acción de resarcimiento de los daños, por importe de 221'78 €, causados por la demandada, con motivo de la prestación del servicio de intermediación en la compra electrónica del billete de transporte aéreo correspondiente al vuelo Madrid- Barcelona IB 6122, de fecha 5 de diciembre de 2005, que no pudo tomar el actor por no disponer de pasaporte, alegando la parte demandada, y ahora apelante, su ausencia de negligencia, por haber puesto a disposición del actor las condiciones generales del contrato, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 23,3, y 27,4 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
Centrada así la cuestión discutida, es lo cierto que el artículo 13 de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios exige que los bienes, productos y, en su caso, los servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deben incorporar, llevar consigo, o permitir, de forma cierta y objetiva una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales.
div>Y, es igualmente doctrina comúnmente admitida (Sentencias del Tribunal Supremo de 25 de junio de 1996;RJA 4853/1996 ) que, conforme al sistema de garantías y responsabilidad que establece el Capítulo VIII de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario de servicios tiene derecho a ser indemnizado de los daños y perjuicios demostrados que la utilización del servici

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