CARGANDO...

AP Las Palmas, Sec. 5.ª, 333/2008, de 10 de septiembre

SP/SENT/458821

Recurso 407/2005. Ponente: ANGEL GUZMAN MONTESDEOCA ACOSTA.

Una fotografía puede ser objeto de la propiedad intelectual, sin ser meritoria, lo que faculta a prohibir su reproducción y su transmisión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Marcial López Toribio contra EDITORIAL LANCELOT, S.L. representada por el Procurador Manuela Cabrera de la Cruz y contra VIAJES TIMANFAYA, S.L. representada por el Procurador Encarnación Pinto Luque, absuelvo a las entidades demandadas de todos los pedimentos contra ellas formuladas, todo ello con imposición de costas al demandante."
SEGUNDO.- La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo .
TERCERO.- Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr.. D. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia, cuyo fallo hemos transcrito en el correspondiente antecedentes de hecho de la presente, desestima la demanda por considerar que los codemandados Editorial Lancelot, S.L. y Viajes Timanfaya S.L., no han realizado un uso legítimo de la obra fotográfica del autor D. Braulio , fallecido el 26 de abril de 1936, de la que afirma ser titular el actor D. Luis Carlos , sobrino de la esposa del Sr. Braulio , Dª. Marí Trini Nogales, fallecida y sin que hubiera descendencia de su matrimonio, ni se hubiera otorgado testamento por el Sr. Braulio .
El juzgador de instancia a la vista de la legislación que considera aplicable en atención a los hechos, en concreto, la Ley de Propiedad Intelectual de 1879 y teniendo en cuenta la Disposiciones Transitorias que cita del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril , que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, llega a la conclusión de que la obra del Sr. Braulio pasó al dominio público en el año 1949.
SEGUNDO.- El actor apela la sentencia y solicita que se dicte sentencia en la que, en todo caso con práctica previa de los medios probatorios interesados en el cuerpo del presente, en primer lugar, se declare la nulidad del acto de juicio con retroacción de lo actuado a dicho momento, a fin de celebrar nuevo juicio que sea debidamente documentado en las actuaciones o, subsidiariamente, para el hipotético supuestode que no se atendiera a lo anterior, con íntegra revocac
ión de la sentencia recurrida, y por estimación de cualquiera de los motivos precedentemente indicados, se resuelva de conformidad a lo interesado en nuestro escrito de demanda, con expresa imposición de las costas procesales a las demandadas-apeladas.En la primera alegación, el recurrente pide la nulidad de actuaciones con retroacción del procedimiento al acto de la vista, por cuanto dicho acto y el de conclusione

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados