CARGANDO...

AP Ávila, Sec. 1.ª, 261/2009, de 18 de diciembre

SP/SENT/499116

Recurso 350/2009. Ponente: JESUS GARCIA GARCIA.

El deterioro de la grabación original que documenta un acto procesal no implica por sí solo la nulidad de las sesiones del juicio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N.4 de AVILA, se dictó sentencia de fecha 31 de Julio de 2009 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: Que desestimando la demanda presentada por la Mercantil Veyve S.L, representada por la procuradora Dª Yolanda Sánchez Rodríguez y defendido por el Letrado D. Luis Arteaga Nieto, contra la mercantil promociones Berieu II S.L, representado por el procurador D. Fernando López del Barrio y defendido por el Letrado D. Adriano Moran Castro, y contra la mercantil Grupo El Árbol Distribución y Supermercados S.A, representada por el Procurador D. Fernando López del Barrio y defendida por el Letrado D. Ignacio Villanueva García, absuelvo de la misma a la parte demandada con expresa condena en costas a la parte actora.".
SEGUNDO.- Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo, no habiéndose celebrado vista pública ni práctica de prueba, quedó el procedimiento para deliberación, votación y fallo.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Recurre la Sentencia desestimatoria de instancia la defensa de la entidad mercantil Veyve S.L quien pide su revocación, y, en primer lugar, solicita se declare la nulidad de lo actuado desde el inicio del acto del juicio, ordenando se retrotraiga el procedimiento; y subsidiariamente, se dicte Sentencia, declarando nula la cesión de contrato de arrendamiento realizada por las demandadas de primer grado, aquí apeladas, Grupo El Árbol Distribución y Supermercados S.A y la mercantil Promociones Berieu II S.L, y, en consecuencia, se las condene a indemnizar solidariamente al pago de los daños y perjuicios causados a la aquí recurrente por importe de 171.940,55 €.
Los hechos que son base de la presente controversia se resumen de igual forma que lo hace la Sentencia de instancia, aunque con alguna matización.
Lo cierto es que la apelante pide, en primer lugar que se declare nulidad parcial de actuaciones porque en la grabación del juicio no se escucha el interrogatorio ni las conclusiones que realizó el Sr. Letrado de la aquí apelante, pudiendo haberse producido indefensión.
Es verdad que los arts. 146 y 147 de la LEC exigen que las actuaciones orales en vistas y comparecencias se registren en soporte apto para la grabación o reproducción del sonido y de la imagen, bajo la fe del Secretario judicial.
Ahora bien, el registro en soporte apto para la grab
ación y reproducción del sonido y de la imagen, no constituye propiamente un acto o actuación procesal, sino que es una de las formas o medios legalmente previstos para la documentación de los actos o actuaciones procesales que resulta complementaria de la correspondiente y preceptiva acta, que tiene por objeto dejar constancia fehaciente de la realización de un acto procesal o de un hecho con transcendencia procesal.<div class="Text

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados