CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 1.ª, de 15 de julio de 2003

SP/SENT/50056

Recurso 153/2003. Ponente: FERNANDO FRANCISCO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA.

Vista documentada en CD: procede la nulidad de actuaciones al no ser posible su visualización 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 20 de diciembre de 2.002, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue:
"Que desestimando la demanda promovida por D. Constantino , contra D. Pablo , Absuelvo al demandado de las pretensiones deducidas en su contra. Todo ello, con expresa condena en costas al actor".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día de la fecha quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO RODRIGUEZ DE SANABRIA MESA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El artículo 146 de la LEC impone la obligación de que las actas recojan, con la necesaria extensión y detalle, todo lo actuado, si bien, en el caso concreto de las vistas se documentaran, por imperativo de los artículos 147 y 187 de la citada Ley, en soporte apto para la grabación y reproducción del sonido e imagen y, excepcionalmente, si no pudiera verificarse por este medio la vista se documentará en un acta realizada por el secretario Judicial.
El juicio del que trae causa el presente recurso, tal y como consta en el sucinta acta levantada al efecto por el Sr. Secretario, se documento mediante la grabación en CD del acto del juicio y, por ello, no se transcribió en el acta ni las alegaciones de las partes, incluida la contestación a la demanda efectuada por el demandado, ni el resultado de las pruebas propuesta. El resultado de la grabación ha sido defectuoso hasta el punto de que el disco no puede visualizarse, lo que impide a esta Sala conocer cuales fueron las alegaciones de las partes en el acto del juicio, así como las pruebas practicadas, lo que debe implicar la nulidad de todo lo actuado, debiéndose proceder a una nueva celebración del acto del juicio, máxime teniendo en cuenta que puestos en contactos con la Secretaria del Juzgado de procedencia, se nos confirma que no existe duplicado de la grabación efectuada en su momento.
Pese a que de la redacción de la senten
cia parece cuestionarse en el recurso una simple cuestión jurídica, del escrito de impugnación del recurso se deduce que la contestación del demandado fue más allá de la simple consideración sobre si existió o no un consentimiento por parte del actor para abrir las ventanas objeto del litigio; extremos de imposible conocimiento y valoración por la Sala ante la inexistencia de documentación real de lo acontecido en el acto del juicio. <div c

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados