CARGANDO...

AP Cádiz, Sec. 2.ª, de 27 de junio de 2003

SP/SENT/50159

Recurso 123/2003. Ponente: MANUEL DE LA HERA OCA.

No hay perfección del contrato de arrendamiento por el fax enviado si éste no aparece avalado por la firma o una declaración de voluntad de persona apoderada por la sociedad demandada con facultades suficientes para obligarle 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia de Cádiz Número Tres se dictó Sentencia el día 14 de Febrero de 2.003 por el citado Juzgado en el Juicio de Menor Cuantía número 303/2000, en cuya Resolución se contenía el siguiente Fallo:
"Que desestimo íntegramente la demanda formulada por "PROMOTORA MAKEISFLUS S. L.", representada por el Procurador Don Alfonso Guillén Guillén, contra "DIALCO S. A.", representada por el Procurador Don Ramón Hernández Olmo y absuelvo a ésta de las pretensiones contra ella deducidas, con expresa condena en costas al actor."
SEGUNDO.- Notificada la sentencia a las partes, por la representación procesal de " Promotora Makeisflus S.L." se interpuso recurso de apelación, que fue impugnado, tras de lo cual se recibieron las actuaciones en la Audiencia Provincial, se formó el oportuno Rollo para conocer del recurso y se entregaron al Ponente para estudio y propuesta de resolución.
TERCERO.- Verificado lo anterior y reunida la Sala al efecto, previa deliberación y a propuesta del Ponente, se acordó el Fallo que se expresará.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Frente a la Sentencia que declara no haber lugar a estimar a demanda formulada por la sociedad actora frente a la demandada, se alza la promotora "Makeisflus" interesando la revocación de la demanda y la estimación de la misma con la correlativa condena de "Dialco". En ella se ejercitaban diversas acciones, a saber: declarativa de la existencia de un contrato de arrendamiento perfeccionado por medio de la recepción de fax de 10 de Junio de 1.999 y la aceptación posterior demostrada por medio de actos de ambas partes, todo ello con las condenas inherentes que se detallaban en la suplica de la demanda; alternativamente, otra declarativa de la existencia de un precontrato, contrato preliminar o "pactum de contrahendo", con las mismas condenas; y finalmente, con carácter alternativo a las anteriores, otra de resarcimiento de los perjuicios causados por culpa "in contrahendo".
Desde luego, para dar respuesta a las pretensiones de esta alzada, es preciso dejar claramente fijados los hechos a que se refiere esta litis, y, al hilo de los que ha señalado como probados la sentencia de instancia, van a plasmarse aquellos con referencia a los que han sido admitidos por las partes y con expresión de los que se tienen por acreditados del examen de las pruebas practicadas. Tales hechos se han de sintetizar en los siguientes párrafos:
1.- En los primeros días del mes de Marzo de 1999, se inician conversaciones entre Do
n José , como mandatario de la entidad "Promotora Makeisflus, S. L." y Don Sergio , empleado de "Dialco, S.A.", dirigidas al arrendamiento por ésta última de unos locales propiedad de aquella, situados en Cádiz, en la calle San Salvador.2.- En el curso de estas conversaciones y vía fax los intervinientes en estas conversaciones se remiten varios borradores de contrato, el último de los cuales, es en

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados