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AP Málaga, Sec. 4.ª, 731/2003, de 24 de septiembre

SP/SENT/51887

Recurso 512/2003. Ponente: MANUEL TORRES VELA.

Carácer supletorio del acta del Secretario como medio de documentación de las vistas 
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Falta de documentación de la vista causa indefensión al impedir la revisión de la prueba en apelación 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 19-2-03, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando totalmente la demanda formulada por D.Franco contra D. Jose Francisco y la entidad aseguradora Mapfre, absolviendo a estos de las pretensiones de condena contra ellos deducidas por el actor; condenando al pago de las costas procesales causadas".
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 22-9-03quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL TORRES VELA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Invocado por el recurrente como primer motivo de recurso la nulidad de pleno derecho del juicio oral y demás actuaciones subsiguientes al no aparecer grabado su desarrollo (Art. 225 y ss de la LEC en relación con el art. 238 y ss de la LOPJ) y comprobada la realidad de tal alegación, tras el examen y visionado del CD remitido a esta Sala, procede, previamente a conocer del fondo del recurso de apelación interpuesto, analizar la procedencia o no de la nulidad de actuaciones interesada.supletorio
La documentación de las vistas se regula en el artículo 187 de la LEC, disponiendo que el desarrollo de la vista se registrará en soporte apto para la grabación y reproducción del sonido y de la imagen, o si no fuera posible, sólo del sonido, conforme a lo dispuesto en el artículo 147 de esta Ley; sólo si los medios de registro no pudieran utilizarse por cualquier causa, la vista se documentará por medio de acta realizada por el Secretario Judicial. Con esta redacción - fruto de la tramitación parlamentaria de la Ley - se ha abandonado la regulación del proyecto, que establecía la tradicional forma de ,acta" sin perjuicio de su posible registro en soporte acto para la grabación y reproducción del sonido y de la imagen y se opta, en el texto definitivo, por establecer esta último como forma de documentación, permitiendo sólo el acta cuanto ésta no pueda llevarse a cabo. La documentación de las actuaciones le corresponde al Secretario Judicial, estableci
endo el artículo 146.2 de la LEC, cuando se trate de actuaciones que conforme a esta Ley, hayan de registrarse en soporte acto para la grabación y reproducción, el acta se limitará a consignar, junto con los datos relativos, al tiempo y al lugar, las peticiones y propuestas de las partes y las resoluciones que adopte el tribunal, así como las circunstancias e incidencias que no pudieran constar en aquel soporte, máxime cuando uno de los motivos d

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