CARGANDO...

AP Málaga, Sec. 4.ª, 609/2005, de 7 de julio

SP/SENT/76153

Recurso 205/2005. Ponente: JOAQUIN IGNACIO DELGADO BAENA.

No siendo audible ni visible la grabación del juicio, procede decretar la nulidad de actuaciones 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 25/11/04, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando la demanda formulada por la procuradora sra. Maria de Lucchi Lopez, en nombre y representación de d. Braulio , contra doña Encarna , debo absolver y absuelvo a la referida demandada de todos los pedimentos formulados en su contra. Todo ello con imposición a la parte actora del pago de las costas procesales.
SEGUNDO.- Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 09/06/05 quedando visto para sentencia.
TERCERO.- En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.
Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN DELGADO BAENA quien expresa el parecer del Tribunal.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO : Por la representación procesal de D. Braulio , que comparece en calidad de apelante se alega en primer lugar incongruencia de la sentencia. En segundo lugar se alega que ha existido error en la valoración de la prueba. Y en tercer lugar vulneración de normas sustantivas al no aplicar el Juez a quo lo dispuesto en el artículo 1074 del Código Civil, y aplicación errónea de lo dispuesto en el artículo 1079 del citado precepto legal. Por todo ello solicita se revoque la sentencia recurrida y se dicte otra de acuerdo con los pedimentos solicitados.
Por la representación procesal de Dª. Encarna , se presentó escrito de oposición al recurso planteado, impugnando las alegaciones realizadas de contrario y, solicitando la confirmación de la resolución recurrida por ser la misma ajustada a derecho.
SEGUNDO: Como ya anunciaba esta Sala en las diversas providencias dictadas antes del día señalado para deliberación del recurso de apelación que nos ocupa, al constatar que no aparece registrado el el diskette el juicio celebrado, y poner de manifiesto tanto el Juzgado de Instancia, como las partes que carecen de copia que se pueda visualizar y oir. Y siendo euno de los motivos del recurso la alegación de error en la valoración de la prueba, habrá que analizar, con carácter previo la oportunidad de declarar la nulidad de actuaciones practicadas en la instancia, ante la imposibilidad de oír y visualizar el CD remitido. Y es que la documentación de las
vistas se regula en el artículo 187 de la LEC, disponiendo que su desarrollo se registrará en soporte acto para la grabación y reproducción del sonido y de la imagen o, si no fuera posible, sólo del sonido, conforme a lo dispuesto en el artículo 147 de esta Ley. Pues sólo si los medios de registro no pudieran utilizarse por cualquier causa, la vista se documentara por medio de Acta realizada por el Secretario Judicial. Con esta redacción -fruto d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados