CARGANDO...

AP A Coruña, Sec. 3.ª, 57/2006, de 22 de febrero

SP/SENT/85632

Recurso 10084/2005. Ponente: JOSE MANUEL BUSTO LAGO.

Una sentencia es ejecutiva, aunque sea anulada por motivos formales, como la falta de grabación de la vista 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
El derecho a percibir la pensión compensatoria surge con la sentencia, no pudiendo establecerse con las medidas 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Ferrol, con fecha 30 de junio de 2005, en autos de Separación matrimonial Contenciosa tramitados con el número 255/2004, se dictó Sentencia en los siguientes términos: «Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Dñª María Inmaculada, representada por la Procuradora de los Tribunales, Srª González Pereira, contra Don Fermín, representado por la Procuradora de los Tribunales Srª Díaz Gallego, declaro la separación matrimonial de los cónyuges, y acuerdo las siguientes medidas que rijan los efectos personales y patrimoniales derivados de la ruptura de la convivencia:
1.- Se atribuye el uso del domicilio familiar, sito en la AVENIDA000 Torre NUM000, NUM001NUM002 de esta ciudad y ajuar doméstico al esposo.
2.- No procede adoptar medida alguna en relación a los hijos habidos en el matrimonio dado que ambos son mayores de edad e independientes económicamente.
3.- Se establece una pensión compensatoria a cargo del demandado y a favor de su esposa, Dª María Inmaculada de 600 euros mensuales, cantidad que será ingresada dentro de los cinco días de cada mes por Don Fermín en el número de cuenta bancaria que designe la esposa y que se verá actualizada anualmente conforme a las variaciones del IPC que publique el Instituto Nacional de Estadística.
4.- No procede acordar la devolución de las cantidades percibidas por Dñª María Inmac
ulada en concepto de pensiones compensatoria devengadas desde el momento en que se dictó Sentencia en primera instancia y hasta la declaración de nulidad efectuada por la Ilmª Audiencia Provincial. Se declara la disolución del régimen de sociedad legal de gananciales que regía entre los esposos.5.- Se declara la disolución del régimen de sociedad legal de gananciales que regía entre los esposos. (sic)<div cla

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados