CARGANDO...

AP Badajoz, Sec. 3.ª, 43/2003, de 18 de febrero

SP/SENT/88936

Recurso 123/2001. Ponente: D. JOSE ANTONIO PATROCINIO POLO.

La nulidad de las intervenciones telefónicas, al no existir un control judicial en la ejecución de la medida, trae consigo la de la diligencia de entrada y registro 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO. Bajo el número 589/96 el Juzgado de lo Penal de Mérida tramitó Juicio Oral contra los acusados Tomás, Clemente, Silvio y Carlos, por delito contra la hacienda pública y falsedades.
SEGUNDO. Con fecha 29 de diciembre de 2000 se dictó en dicho procedimiento por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez de referido Juzgado, Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo condenar y condeno a Tomás, como autor responsable de dos delitos CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA del artículo 349 del Código penal de 1973, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de un año y medio de prisión menor por cada uno de ellos -tres años de prisión menor en total- e inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y multa de 1.380.000.000 de pesetas (novecientos ochenta millones por el primer delito y cuatrocientos por el segundo) con cuatro meses de arresto sustitutorio para el caso de impago, y privación de la facultad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante un periodo de ocho años.
Para el cumplimiento de las penas privativas de libertad impuestas se descontará el tiempo que el penado estuvo privado de libertad, en calidad de preso preventivo, siempre que dicho periodo no hubiere sido aplicado a otras causas.
En concepto de responsabilida
d civil Tomás indemnizará al Ministerio de Economía y Hacienda, en la persona de su legal representante, en la cantidad de 688.266.876 pesetas, incrementadas con el interés legal, como preceptúa el art. 921 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.Le impongo el pago de dos décimas partes de las costas procesales causadas.Que debo absolver y absuelvo a Tomás de los delitos de FALSEDAD que se

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados