CARGANDO...

TSJ País Vasco, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 3.ª, de 14 de marzo de 2008

SP/AUTRJ/165681

Recurso 3085/2003. Ponente: MARGARITA DIAZ PEREZ.

Concepto de "imposibilidad material" de ejecutar una sentencia en sus propios términos: debe ser absoluta imposibilidad física o jurídica 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Condena a la Administración a condeder la autorización de trabajo y residencia en favor de ciudadana china solicitada por el empleador; el hecho de que ésta ya cuente con otro tabajo no conlleva imposibilidad de ejecutar la sentencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO Por la representación procesal de D. Matías se presentó escrito con fecha 24 de abril de 2006 solicitando la Ejecución forzosa de la Sentencia nº 799/05 recaida en el procedimiento ordinario 3085/03 .
SEGUNDO La representación procesal de la Administración demandada presentó escrito ante este Tribunal con fecha 5 de octubre de 2007 comunicando que se ha dado cumplimiento a lo dispuesto en el fallo de la sentencia recaída en el recurso contencioso-administrativo nº 3085/03 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Dª Lorena Elosegui Ibarnavarro, Procuradora de los Tribunales y de D. Matías , promueve incidente sobre declaración de imposibilidad material de ejecución en sus propios términos de la sentencia firme, dictada por esta Sala el 14 de octubre de 2005 , interesando:
a) la adopción de las medidas necesarias para asegurar la ejecución de la sentencia, y en concreto, que se conceda el permiso de trabajo y residencia a favor de la ciudadana de nacionalidad china Dª. María Rosario .
b) subsidiariamente, fije la indemnización que proceda por no ser objeto de cumplimiento pleno la sentencia, en la cantidad que estime procedente la Sala, proponiendo esta parte que la mencionada indemnización comprenda los honorarios del Letrado por la intervención en el procedimiento contencioso-administrativo nº 3085/03, así como la cantidad de 1.000,00 euros en concepto de daño moral; c) y ello, con imposición de costas.
Razona que la imposibilidad de cumplimiento del fallo deriva del hecho de que la ciudadana china Dª. Guadalupe , candidata a cuyo favor se cursó la oferta y la solicitud de permiso de trabajo y residencia, no está dispuesta a aceptar la oferta de trabajo cursada, por disponer de otro trabajo en la actualidad.
La resolución de archivo de fecha 18 de agosto de 2006 revela la imposibilidad material de ejecutar la sentencia.
Apreciada la concurrencia de la
s causas expuestas, y según lo previsto en el artículo 105 de la Ley Jurisdiccional , debe procederse de conformidad con lo interesado en el apartado a) del suplico de este escrito, o subsidiariamente en el b).SEGUNDO.- La Letrada Sustituta del Abogado del Estado en escrito fechado el 5 de octubre de 2007 manifiesta que por la Subdelegación del Gobierno se ha dictado el 4 de octubre de 2007 resolución de concesión

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados