CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 748/2008, de 11 de septiembre

SP/AUTRJ/176673

Recurso 10279/2008. Ponente: LUCIANO VARELA CASTRO.

Cuando el penado está en situación de expulsión del país, a efectos de alegaciones sobre la sustitución de la pena, es suficiente con el emplazamiento para hacerlas por escrito 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la Audiencia Provincial de Navarra, Sección 3ª, en la Ejecutoria 28/2007 , se dictó auto de fecha 4 de febrero de 2008 , por el que se desestimaba el recurso de súplica interpuesto por la representación procesal de Tomás contra el auto de fecha 11 de enero de 2008 . Este auto acordaba la expulsión del territorio nacional del citado por un plazo de 10 años a contar desde la fecha de la expulsión.
SEGUNDO.- Contra dicho Auto, se interpuso recurso de casación por Tomás , mediante la presentación del correspondiente escrito por el Procurador de los Tribunales D. Antonio Alvarez Buylla Ballesteros.
El recurrente alega, como motivos de casación, los siguientes: 1) Al amparo del artículo 5.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial , por vulneración del artículo 24 de la Constitución, al causarse indefensión a la parte. 2) Infracción de ley , conforme al artículo 849.1º y 2º de la Ley de Enjuiciamiento Criminal , por vulneración del artículo 89 del Código Penal y de los artículos 2 y concordantes del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero , sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
TERCERO.- En el trámite correspondiente a la substanciación del recurso el Ministerio Fiscal se opuso al mismo.
CUARTO.- Conforme a las normas de reparto a
probadas por Sala de Gobierno de este Tribunal Supremo, es Ponente de la presente resolución el Magistrado Excmo. Sr. Don Luciano Varela Castro.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados