CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 17 de enero de 2006

SP/SENT/101151

No se acredita suficientemente la nacionalidad española por portar cartilla de afiliación a la seguridad social y documento nacional de identidad español 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado ante el Encargado del Registro Civil Consular, el 6 de febrero de 2004, don A., nacido en L., el 29 de mayo de 1973, solicitaba la nacionalidad española con valor de simple presunción. Acompañaba los siguientes documentos: Certificación literal de nacimiento, fotocopia del pasaporte marroquí, informe médico, comunicación del Ayuntamiento de L., fotocopia de la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social y solicitud de prestación al Ministerio de Trabajo del promotor.
2. Con fecha 24 de mayo de 2004, el Ministerio Fiscal informa desfavorablemente a lo solicitado, manifestando que del certificado de nacimiento del interesado aportado se deduce que no se cumplen los requisitos exigidos por el art. 17.3 del Código civil, por haber nacido ambos padres en M. El Encargado del Registro Civil Consular dictó auto con fecha 24 de mayo de 2004, denegando lo solicitado, alegaba como razonamientos jurídicos que los padres del promotor al haber nacido en M. no se da el requisito exigido por el art. 17.3 del Código civil de la Ley de 15 de julio de 1954 y no se ha podido probar si los mismos estaban domiciliados en E. al tiempo del nacimiento del solicitante.
3. Notificado el interesado, éste interpuso recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, manifestando que si es aplicable el art. 17.1 de la Ley de 15 de julio de 1954, ya que antes de su nacimiento su padre era español, según se demuestra en la tarjeta de
afiliación a la Seguridad Social.4. Notificado el recurso al Ministerio Fiscal, se reitera en su informe anterior y considera ajustado a derecho el auto. El Encargado del Registro Civil Consular remite el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados