CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 16 de mayo de 2007

SP/SENT/116932

La mayoría de edad de la promotora cuando el padre recupera la nacionalidad española, comporta que no le asiste el derecho de opción a la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Con fecha 25 de mayo de 2006, en el Registro Civil Consular de la Embajada de España en T., se levantó acta de recuperación de la nacionalidad española de Don J. manifestando que nació en T. (Honduras), el 13 de marzo de 1950, que es hijo de S. de nacionalidad española y de Doña V. de nacionalidad hondureña, que es su voluntad recuperar la nacionalidad española, que no desea renunciar a la nacionalidad hondureña, que solicita se inscriba esta recuperación en su acta de nacimiento en el Registro Civil Consular.
2. Con fecha 14 de junio de 2006 Doña R., hija del anterior solicitante, nacida en Honduras, solicita la adquisición de la nacionalidad española. Adjunta la siguiente documentación: pasaporte de su padre, certificado de nacimiento de su padre, certificación de nacimiento de la interesada, certificado de matrimonio de sus padres y solicitud de sus padres donde manifiesta su deseo de que la interesada obtenga la nacionalidad española.
3. El Encargado del Registro Civil Consular mediante auto de fecha 24 de agosto de 2006 deniega la solicitud de la interesada en base a que la interesada no ha estado nunca sujeta a la patria potestad de un español ya que su padre recuperó la nacionalidad española cuando ella había cumplido 21 años, su padre fue originariamente español pero no nacido en España, por lo que no cumple los requisitos establecidos en el artículo 20 del Código Civil.
4. Notificada la interesada, ést
a interpone recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, volviendo a solicitar la nacionalidad española.5. De la interposición del recurso se da traslado al Ministerio Fiscal que señala que no tiene alegaciones que formular. El Encargado del Registro Civil Consular remite el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado para su resolución.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados