CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 582/2007, de 21 de junio. Con Comentarios

SP/SENT/119426

Recurso 183/2007. Ponente: JUAN SAAVEDRA RUIZ.

Fundamento del enjuiciamiento de los responsables de la inmigración clandestina, por mar 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado de Instrucción nº 6 de San Bartolomé de Tirajana, incoó Procedimiento Abreviado nº 33/06 contra Casimiro y otros, por delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, Sección Sexta, que con fecha veintiséis de octubre de dos mil seis, dictó sentencia que contiene los siguientes Hechos Probados:
"HECHOS PROBADOS: PRIMERO.- Probado y así se declara, que el día 16 de junio de 2006 la embarcación de Salvamento marítimo localizó a cincuenta y cinco millas al sur de la isla de Gran Canaria, una embarcación tipo cayuco con cincuenta y cinco inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre los que se encontraban los acusados D. Casimiro , D. Cristobal , D. Ernesto , D. Alvaro , D. Aurelio , y D. Fidel , todos mayores de edad y sin antecedentes penales, siendo embarcados y trasladados por la referida embarcación de salvamento hasta el puerto de Arguineguín en la localidad de Mogán (Las Palmas) donde arribaron a las 5,45 horas del día 17 de junio".
SEGUNDO.- La Audiencia de instancia dictó el siguiente pronunciamiento:
"FALLAMOS: Que debemos declarar y declaramos LA FALTA DE JURISDICCIÓN de esta Sala para conocer de los hechos objeto de acusación, declarando de oficio las costas procesales.- Se acuerda la inmediata libertad a los acusados D. Casimiro , D. Cristobal , D. Ernesto , D. Alvaro , D. Aurelio y D.
Fidel , poniéndolo en conocimiento de la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional a los efectos oportunos".TERCERO.- Notificada la sentencia a las partes, se preparó recurso de casación por infracción de ley, por el Ministerio Fiscal, que se tuvo por anunciado, remitiéndose a esta Sala Segunda del Tribunal Supremo las certificaciones necesarias para su sustanciación y resolución, formándose el correspondiente

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados