CARGANDO...

TS, Sala Segunda, de lo Penal, 1/2008, de 23 de enero

SP/SENT/152705

Recurso 217/2007. Ponente: ENRIQUE BACIGALUPO ZAPATER.

Aplicación de la teoría de la ubicuidad en el enjuiciamiento de la competencia territorial española para conocer delitos de inmigración 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1.- El Juzgado de Instrucción número 1 de San Bartolomé de Tirajana incoó procedimiento abreviado número 13/2006 contra Diego , Marco Antonio y Carlos Francisco y, una vez concluso, lo remitió a la Audiencia Provincial de las Palmas de Gran Canaria que con fecha 31 de octubre de 2006 dictó sentencia que contiene los siguientes hechos probados:
"ÚNICO.- Se prescinde del relato de Hechos Probados por las razones que se expondrán en la fundamentación jurídica de la presente resolución".
2.- La Audiencia de instancia dictó el siguiente pronunciamiento:
"FALLAMOS: ESTIMAR LA CUESTIÓN PREVIA DE FALTA DE JURISDICCIÓN DE ESTA SALA PARA CONOCER DEL DELITO OBJETO DE LA PRESENTE CAUSA, declarando de oficio el pago de las costas procesales.
SE ACUERDA LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS ACUSADOS. Expídanse los correspondientes mandamientos de libertad.
Notifíquese esta resolución a las partes, a las que se hará saber que contra la misma cabe interponer RECURSO DE CASACIÓN en el plazo de CINCO DÍAS, a contar desde la última notificación, con los requisitos previstos en los artículos 855 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal ".
3.- Notificada la sentencia a las partes, se preparó recurso de casación por infracción de Ley el Ministerio Fiscal que se tuvo por anunciado, remitiéndose a esta Sala Segunda del Tribunal Suprem
o las certificaciones necesarias para su sustanciación y resolución, formándose el correspondiente rollo y formalizándose el recurso.4.- El Ministerio Fiscal basa su recurso en el siguiente motivo ÚNICO de casación: Por infracción de Ley, al amparo del art. 849.1º LECr., por inaplicación del art. 23.1 y, en su caso, del art. 23.4-h) LOPJ , en relación con el art. 318 bis 1º y 3º CP .

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados