CARGANDO...

Juzgado de lo Contencioso Administrativo Murcia, n.º 6, 67/2008, de 30 de enero

SP/SENT/164518

Recurso 758/2007. Ponente: JUAN GONZALEZ RODRIGUEZ.

Propuesta de Resolución que acuerda la sanción de expulsión sin trámite de audiencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Motivación y proporcionalidad de la sanción de expulsión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
UNICO.- El día 12-9-2.007 el/la Letrado/a D./Dª. MANUEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS GALLART, en la representación indicada, formuló demanda de recurso contencioso-administrativo de la que se dio traslado a la parte demandada, convocando a ambas a juicio celebrado el día 29-1-2.008 en el que: la recurrente se ratificó en su demanda y la demandada se opuso, quedando los autos conclusos para sentencia previo recibimiento a prueba de los mismos; habiendo observado en la tramitación de los presentes autos todas las prevenciones legalmente previstas.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La demanda rectora del presente procedimiento se contrae a la petición principal de que se declare contraria a derecho la resolución de fecha 13-8-2.007 de la DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MURCIA que acordó la expulsión del recurrente prohibiendole la entrada en España por un periodo de 5 años, por estancia irregular y a la subsidiaria de que la sanción de expulsión se sustituya por la de multa.
El recurso interpuesto se funda, en síntesis, según se desprende de la lectura de la demanda, en:
A).-La falta de motivación y proporcionalidad de la sanción de expulsión impuesta; y,
B).-La omisión del trámite de audiencia posterior a la propuesta de resolución.
Frente a lo que la parte demanda niega la concurrencia de los motivos de impugnación alegados y defiende la legalidad de la resolución recurrida.
SEGUNDO.- Empezando por el defecto formal denunciado a través del motivo de impugnación B), el art. 131 del RD 2.393/2.004 dispone, a los efectos que aquí interesan, que:
"1. Cuando de las investigaciones se deduzca la oportunidad de decidir la expulsión, se dará traslado del acuerdo de iniciación motivado por escrito al interesado, para que alegue lo que considere adecuado, en el plazo de 48 horas, y se le advertirá que de no efectuar alegaciones por sí mismo o por su representante sobre el contenido de la propuesta, o si
no se admitiesen, de forma motivada, por improcedentes o innecesarias, el acuerdo de iniciación del expediente será considerado como propuesta de resolución. (...)3. En la notificación del acuerdo de iniciación se advertirá al interesado que, de no efectuar alegaciones sobre el contenido del acuerdo en el plazo previsto en el apartado 1, dicho acuerdo será considerado como propuesta de resolución con remisión del

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados