CARGANDO...

AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, de 7 de mayo de 2008

SP/SENT/165646

Recurso 18/2008. Ponente: MARIA NIEVES BUISAN GARCIA.

Para admitir el tramnite de asilo cuando el extranjero se encuentre en la frontera es preciso cumplir los requisitos legales de extranjeria ademas de aportar una descripción detallada de la persecución sufrida en el país de origen 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
Una situación de desorden en el país de origen no es equivalente a una persecución puesto que el desorden es ocasional e imputable a los tribunales penales del propio país 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo nº 6 dictó sentencia con fecha de 25 de octubre de 2007 , cuyo fallo desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto en nombre y representación de don Ignacio contra la resolución de inadmisión a tramite de su solicitud para la concesión del derecho de asilo formulada por tal recurrente, nacional de Nigeria.
SEGUNDO.- Mediante escrito presentado el 26 de noviembre de 2007, la representación del recurrente ha interpuesto el oportuno recurso de apelación, cuya fundamentación expone los motivos de impugnación de la sentencia apelada, solicitando se dicte una nueva en la que se revoque la sentencia de instancia, con anulación de la resolución recurrida, por ser disconforme a derecho.
TERCERO.- Concedido traslado al Abogado del Estado, presentó escrito oponiéndose a la apelación con fecha de 10 de diciembre de 2007, en el que mantiene que el recurso interpuesto no desvirtúa los argumentos de la sentencia impugnada, solicitando se dicte una nueva por la que se desestime tal apelación, con confirmación de la dictada por el Juez a quo.
CUARTO.- Recibidas en esta Sala las actuaciones, por providencia de 21 de abril de 2008 se acordó señalar la audiencia del 6 de mayo siguiente para votación y fallo, en cuya fecha ha tenido lugar el referido acto, habiendo sido Ponente la Ilma. Magistrada Dª. Nieves Buisán García, quien expresa el parecer de la Sala.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados