CARGANDO...

TSJ Madrid, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 891/2008, de 24 de abril

SP/SENT/165670

Recurso 99/2008. Ponente: JOSE IGNACIO ZARZALEJOS BURGUILLO.

Para los extranjeros contratados se podran pedir autorizaciones iniciales de residencia siempre que cumplan determinados requisitos, entre ellos haber estadio empadronado en algún municipio español durante seis meses antes del 8 de Agosto del 2004 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- El Juzgado antes citado dictó la aludida sentencia desestimando el recurso interpuesto contra la resolución que había inadmitido a trámite la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo presentada a favor de D. Constantino.
SEGUNDO.- Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora solicitando su anulación, recurso que fue admitido por el Juzgado y del que se dio traslado al Abogado del Estado, que presentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose seguidamente los autos a la Sala.
TERCERO.- Recibidas las actuaciones en esta Sección, para votación y fallo del recurso de apelación se señaló la audiencia del día 22 de abril de 2008 , en cuya fecha ha tenido lugar.
Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. José Ignacio Zarzalejos Burguillo , quien expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada confirmó la resolución administrativa que había inadmitido a trámite la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo presentada a favor de D. Constantino por ser una solicitud manifiestamente carente de fundamento.
La citada sentencia consideró ajustado a Derecho el acto recurrido por ser motivo de inadmisión de la solicitud el hecho de que el recurrente no figurase empadronado en un municipio español al menos con seis meses de antelación a la entrada en vigor del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 .
La parte apelante reclama la anulación de dicha sentencia alegando, en síntesis, que la documentación aportada acredita que el trabajador extranjero residía en España antes del día 8 de agosto de 2004, cumpliendo así la finalidad del Real Decreto 2393/2004 , residencia que, a su juicio, puede ser demostrada por cualquier medio probatorio admitido en derecho y no sólo a través del certificado municipal de empadronamiento, añadiendo que la Administración debió requerir al interesado para subsanar los defectos de la solicitud y resolver concediendo o denegando la petición, en lugar de acordar la inadmisión a trámite. El Abogado del Estado, por su parte, se opone a la pretensión de la parte apelante.
SEGUNDO.- El análisis de la cuestión debatida debe realizarse a partir del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre, cuya Disposición Transitoria Tercera
, relativa al proceso de normalización, establece en su primer apartado que los empresarios o empleadores que pretendan contratar a un extranjero podrán solicitar que se le otorgue una autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, siempre que se cumplan determinadas condiciones, entre ellas la prevista en la letra a): "que el trabajador figure empadronado en un municipio español, al menos con seis meses de anterioridad a la entra

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados