CARGANDO...

TSJ Extremadura, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 43/2008, de 21 de abril

SP/SENT/165672

Recurso 276/2007. Ponente: ALVARO DOMINGUEZ CALVO.

No cabe una medida cautelar contra un acto negativo de autorización de residencia hasta que no haya una sentencia definitiva 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Badajoz, se remitió a esta Sala en la Pieza Separada de Suspensión del Procedimiento Abreviado número 157/07 , en cuyo proceso recayó Auto número 112, denegando la suspensión del acto objeto de la impugnación.
SEGUNDO.- Notificada la anterior resolución a las partes intervinientes se interpuso recurso de apelación por la parte actora, dando traslado a la representación de la parte demandada, oponiéndose al recurso de apelación.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a la Sala se formó rollo de apelación, se tuvo personadas a las partes y se señaló día para la votación y fallo del presente recurso, llevándose a efecto en el fijado.
CUARTO.- En la tramitación del presente rollo se han observado las prescripciones legales.-
Siendo Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. Magistrado Don ÁLVARO DOMÍNGUEZ CALVO, que expresa el parecer de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Es objeto de revisión en esta alzada el auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Badajoz en fecha 17 de septiembre de 2007 , mediante el cual se deniega la suspensión de la ejecutividad de la Resolución de 15 de marzo de 2007 dictada por la Subdelegación del Gobierno en Badajoz. En esta última se procedía a su vez a desestimar el recurso de reposición interpuesto por el hoy apelante contra la Resolución de 22 de enero de 2007, por la cual se procedía a denegar la solicitud de autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales presentada por el recurrente.
SEGUNDO.- El auto objeto de recurso procede a desestimar la medida cautelar solicitada por cuanto, según razona la Juzgadora "a quo", la adopción de la suspensión equivaldría al otorgamiento provisional de la autorización de residencia, habiendo declarado de manera reiterada la Jurisprudencia que un acto de naturaleza negativa no debe ser susceptible de suspensión en vía judicial, ya que ello equivaldría al otorgamiento provisional, añadiendo a todo ello que el recurrente no aporta prueba mínima acreditativa de arraigo, limitándose a acompañar una certificación de inscripción padronal.
Frente a tal pronunciamiento, como ya hemos apuntado, interpone recurso de apelación el recurrente. Aduce como único motivo la infracción del artículo 130 de la LJCA , basándose en que la eventual ejecución de la resolución recurrida haría perder toda s
u finalidad al recurso planteado, ya que la no adopción de la medida cautelar supondría un menoscabo de los derechos que son objeto del procedimiento. Se recuerda en la apelación que la solicitud de suspensión se basaba en la situación de arraigo que mantiene el actor en la localidad de Puebla del Río (Sevilla), lugar donde reside desde hace más de dos años en compañía de amigos y familiares, como consta en el certificado de empadronamiento que a

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados