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TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 339/2008, de 15 de abril

SP/SENT/165682

Recurso 873/2006. Ponente: ALICIA ESTHER ORTUÑO RODRIGUEZ.

La exigencia de la aportación del certificado de empadronamiento con anterioridad al 8 de agosto de 2004 constituye un condición sine qua non de carácter objetivo para la admisión de la solicitud de autorización de residencia y trabajo 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el recurso contencioso-administrativo nº 508/2005, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 21 de Barcelona por los trámites del Procedimiento Abreviado, se dictó Sentencia en fecha 4 de abril de 2006 , que desestimó el recurso contencioso-administrativo formulado contra la desestimación presunta, por efectos del silencio, del recurso de alzada interpuesto contra la resolución dictada el 6 de mayo de 2005 por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, la cual inadmitió a trámite la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo formulada por el recurrente.
SEGUNDO.- Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la Administración demandada, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la contraparte para que formalizase su oposición en el plazo legal.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.
CUARTO.- En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia recurrida confirmó la resolución administrativa impugnada, es decir, la desestimación presunta del recurso de alzada formulado contra la resolución dictada el 6 de mayo de 2005 por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, la cual inadmitió a trámite la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo formulada por el recurrente, considerando que no se había cumplido el requisito del empadronamiento anterior al 8 de agosto de 2004, estando el acto administrativo suficientemente motivado y sin que procediere otorgar un plazo de subsanación.
La representación de la parte actora solicita la revocación de la sentencia apelada, interesando le sea concedido a su patrocinado la autorización inicial de residencia y trabajo, invocando que se presentaron documentos que acreditaban la estancia en España antes del 8 de agosto de 2004, siendo un acto nulo, al haber limitado su derecho a la prueba y sin que se le confiriere plazo de subsanación. La resolución administrativa carece de motivación suficiente.
SEGUNDO.- Como ya tiene establecido esta Sala y Sección, en la materia que constituye el objeto de este proceso, la jurisprudencia reiterada (v. gr., sentencias de 5 de diciembre de 1997 y 12 de enero de 1998 ), declara que la Administración Pública, mediante la motivación de sus actos, ha de permitir comprobar que su actuación merece la conceptuación de objetiva, por adecuarse al cumplimiento de sus fines. Los actos admin
istrativos que no cumplan con este requisito incurren en causa de anulabilidad por insuficiente motivación (STS de 27 de enero de 2003, con remisión a otras anteriores de 21 de septiembre de 1990, 12 de enero de 1998, 14 de enero de 1998, 3 de febrero de 1998, 11 de mayo de 1998 y 13 de julio de 1998 ). Por lo que a la falta de motivación se refiere, es lo cierto que el Tribunal Supremo, en Sentencia, entre otras muchas, de 7 marzo 1991 , ha seña

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