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TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 429/2008, de 15 de mayo

SP/SENT/167458

Recurso 980/2006. Ponente: JOAQUIN JOSE ORTIZ BLASCO.

El acto administrativo que adolece de incompetencia jerárquica es susceptible de convalidación 
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La motivación sucinta pero suficiente en la notificación de inadmisión a trámite de las solicitudes de normalización no es causa de nulidad radical 
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El procedimiento de normalización se articula en base a la acreditación por el extranjero del empadronamiento y de una oferta de trabajo 
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La exigencia de empadronamiento constituye la condición sine qua non a partir del 7 de febrero de 2005, como opción normativa y objetiva del titular de la potestad reglamentaria 
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Una instrucción técnica relativa a la gestión municipal del padrón, no es de aplicación cuando modifica las determinaciones del Reglamento ejecutivo de la LOEX 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el procedimiento abreviado nº 328/2005, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Lleida, se dictó Sentencia en fecha 25 de julio de 2006 , desestimatoria del recurso dirigido contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, de 7 de mayo de 2005, por la que se inadmitió a trámite la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo, formulada por el interesado al amparo de la Disposición transitoria 3ª del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre .
SEGUNDO.- Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte actora, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado del mismo a la contraparte para que formalizase su oposición en el plazo legal.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.
CUARTO.- En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Se aceptan sustancialmente los de la sentencia apelada, y
PRIMERO.- La resolución administrativa que se impugna en este proceso vino a inadmitir a trámite la solicitud de autorización inicial de residencia y trabajo, formulada por el interesado al amparo de la Disposición Transitoria 3ª del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre , y ello por tratarse de una solicitud manifiestamente carente de fundamento, dado que el interesado no se hallaba empadronado en un municipio español con anterioridad al 8 de agosto de 2004.
El recurso de apelación interpuesto por la parte actora se basa en los mismos argumentos que ya fueron examinados por el Juzgado a quo, que se refieren a la falta de competencia del órgano que dictó la resolución administrativa impugnada, a la ausencia de motivación, y a la acreditación de la residencia anterior al año 2004.
SEGUNDO.- Por lo que respecta a la incompetencia del órgano que dictó el acto impugnado, debe tenerse en cuenta que la Subdelegación del Gobierno en Lleida, mediante resolución de 4 de febrero de 2005, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del día siguiente, delegó en diversos funcionarios de la Dirección Provincial del INSS, entre otras, la competencia para declarar la inadmisión a trámite de las solicitudes de normalización, según lo previsto en el apartado 7.2 de la Orden PRE/140/2005. Posteriormente, mediante resolución de 22 de marzo de 20
05, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de 26 del mismo mes y año, se amplió la relación de funcionarios del INSS a los que se había conferido la anterior delegación.En el caso que ahora se examina, la resolución impugnada de 7 de mayo de 2005 fue dictada por un funcionario, aunque el hecho de no constar su identidad impide constatar si se halla incluido entre aquéllos que

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