CARGANDO...

Juzgado de lo Contencioso Administrativo Madrid, n.º 1, 134/2008, de 23 de mayo

SP/SENT/168806

Recurso 275/2006. Ponente: MATILDE APARICIO FERNANDEZ.

Los extranjeros que deseen entrar en España sin visado deberán aportar la documentación acreditativa y condiciones de estancia exigidas, tales como el billete de vuelta o dinero suficiente y documento justificativo de reserva 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por la parte recurrente se interpuso demanda contencioso-administrativo sobre DENEGACIÓN DE ENTRADA EN TERRITORIO NACIONAL contra DENEGACIÓN DE ENTRADA DEL TERRITORIO NACIONAL de fecha 19.04.05.
SEGUNDO.- Por providencia de fecha 26.06.06 se acordó admitir a trámite la demanda por el procedimiento a que hace referencia el artículo 78 de la LJCA dando lugar al Procedimiento Abreviado n° 275/06 , y al tiempo que se ordenaba reclamar el expediente administrativo a la Administración demandada, y, se señaló la celebración de la vista para el día 25.03.08, a las 9:35 horas de su mañana.
TERCERO.- Con fecha 25.03.08, se celebró el acto de la vista, con el resultado que consta en autos, quedando las actuaciones sobre la mesa de S. S.ª para resolver.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- El acto administrativo impugnado en la presente causa es la resolución desestimatoria del recurso de alzada que interpuso la demandante contra la resolución de 19.4.2005 del jefe del Puesto Fronterizo del aeropuerto de Madrid-Barajas, en que se denegaba a la demandante la autorización para entrar en España y en el espacio SCHENGEN, debiendo retornar al punto de origen de su viaje en avión.
Con respecto a esta resolución, la parte demandante SOLICITA que se declare nula y se declare el derecho de la demandante a entrar en España y permanecer aquí los siete días que tenía previstos,
SEGUNDO.- Se alega como causa de nulidad que la demandante sí reunía los requisitos legales y reglamentarios para entrar en España.
El art. 25.1 de la Ley Orgánica 4/2000 de 11.1 , de derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, establece que los extranjeros que pretendan entrar en España "deberá(n) presentar los documentos que se determinen reglamentariamente que justifiquen el objeto y condiciones de estancia".
Conforme al artículo 4.1.c del Reglamento de Extranjería, "La entrada de cualquier extranjero en territorio español estará condicionada al cumplimiento de los siguientes requisitos: ... c) Justificación del objeto y las condiciones de la estancia en los términos establecidos en el artículo 7 ."
v>A tenor del artículo 7 del Real Decreto 2393/2004 de 30.12 de reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, "Los extranjeros deberán, si así se les requiere, especificar el motivo de su solicitud de entrada en España. Los funcionarios responsables del control de entrada en función, entre otras circunstancias, del objeto del

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados