CARGANDO...

TSJ Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 358/2008, de 30 de abril

SP/SENT/174418

Recurso 343/2007. Ponente: MARIANO ESPINOSA DE RUEDA-JOVER.

No será nula una resolución administrativa que impone la sanción de expulsión de un extranjero y en cuyo expediente sancionador, los funcionarios se han identificado a través de sus carnes profesionales, pues ello no provoca indefensión 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 18 de abril de 2008 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada desestima el recurso contencioso administrativo formulado por el recurrente contra la resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia de 29 de agosto de 2006, dictada en el expediente nº NUM000 , que acuerda la expulsión del mismo y la prohibición de entrada en España durante 5 años, por infringir el art. 53 a) de la L.O. 4/2000 , reformada por L. O. 8/2000 , sobre derechos y libertades de los Extranjeros en España y su integración social, por encontrarse irregularmente en territorio español, por no haber obtenido o tener caducada más de tres meses la prórroga de estancia, la autorización de residencia o documentos análogos cuando fueren exigibles y siempre que el interesado no hubiera solicitado la renovación de los mismos en el plazo previsto reglamentariamente.
Entiende el Juzgado que no existen defectos en el procedimiento con virtualidad suficiente para determinar la invalidez del acto impugnado, despejando los motivos planteados: atipicidad de la conducta, arbitrariedad de la resolución, falta de proporcionalidad de la sanción, ausencia de orden de incoación validamente dictada y designación defectuosa de instructor y secretario.
SEGUNDO.- Alega el apelante para fundamentar el recurso de apelación los siguientes motivos:
1) Atipicidad de la infracción supuesta.
2) Vulneración del principio de proporcionalidad, situación personal del arraigado e
n España.3) Ausencia de orden de incoación del expediente validamente dictada.4) Defectos formales tales como el instructor y secretario del expediente no han sido designados de manera suficiente y de forma correcta.5) Infracción de la doctrina legal. La expulsión se basa en la estancia irregular pero no por ser indocumentado.<div class="Texto_No

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados