CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 480/2008, de 3 de junio

SP/SENT/174431

Recurso 951/2006. Ponente: JOSE MANUEL DE SOLER BIGAS.

Para que prospere el supuesto excepcional de regularización de inmigrantes del vigente reglamento de extranjería, es requisito sine qua non el estar empadronado en un municipio español con medio año de antelación 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO - En el recurso contencioso-administrativo nº 311/2005, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Lleida por los trámites del Procedimiento Abreviado, se dictó sentencia en fecha 22 de marzo de 2006 , cuyo fallo fue desestimatorio del recurso interpuesto por la parte actora y aquí apelante.
SEGUNDO - Contra la referida Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora, que fue admitido a trámite, con traslado al Abogado del Estado, que evacuó escrito oponiéndose al recurso, y siendo emplazadas las partes a fin de que comparecieran ante esta Sala.
TERCERO - Elevadas las actuaciones a la misma, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.
CUARTO - En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO - Constituye el objeto del Procedimiento Abreviado 311/2005, del que ha conocido en primera instancia el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Lleida, la impugnación por el actor, originario de Argelia, de la resolución dictada en fecha 7 de mayo de 2005 por la Subdelegación del Gobierno en Lleida, por la que se acordó "declarar la inadmisión a trámite de la solicitud de autorización inicial de residencia y de trabajo por cuenta ajena al trabajador extranjero (el actor), presentada por (él mismo) al amparo del proceso de normalización previsto por la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre de 2004 ".
Dictada sentencia en fecha 22 de marzo de 2006 , confirmatoria de la resolución administrativa impugnada, la parte actora interpuso recurso de apelación, alegando como motivos: que la resolución impugnada fue "firmada por un funcionario y no por el Subdelegado del Gobierno", por lo que se trataría de "un acto nulo de pleno derecho"; "falta de requerimiento para subsanar las deficiencias observadas en la solicitud"; y "falta de motivación suficiente de la resolución".
El Abogado del Estado, actuando en representación de la Administración demandada, interesa la desestimación del recurso de apelación.
SEGUNDO - Resulta de lo actuado que el actor, originario de Argelia, presentó en fecha 7 de mayo de 2005 solicitud de autorización de residencia y trabajo, al amparo de la Disposic
ión Transitoria Tercera del R. D. 2393/2004, de 30 de diciembre , Reglamento de la L.O. 4/2000, de 11 de enero , llamada de Extranjería (LOEX), modificada por L. O. 8/2000, de 22 de diciembre, y L. O. 14/2003, de 20 de noviembre .Se acompañó con la solicitud, como documentación más relevante a los efectos de este recurso de apelación: certificación del Ayuntamiento de Barcelona, a cuyo tenor el actor se había empad

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados