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TSJ Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 141/2008, de 28 de junio

SP/SENT/175754

Recurso 368/2007. Ponente: INMACULADA RODRIGUEZ FALCON.

Se exige como requisito legal para para obtener el permiso de residencia y trabajo acreditar empadronamiento de forma ordinaria o por omisión 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el recurso contencioso-administrativo, del que dimana el presente rollo de apelación, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº Dos de los de Las Palmas de Gran Canaria dictó sentencia en fecha 13 de julio de 2007 , cuya parte dispositiva, literalmente dice: "Que estimando el recurso presentado por la representación de D. Rosendo , se anula la resolución identificada en el Antecedente de Hecho primero de la presente resolución, debiendo retrotraerse las actuaciones a la fase de dictar resolución, a fin de que la administración teniendo por justificada la estancia del recurrente en España con anterioridad al 8 de agosto de 2004, resuelva sobre la procedencia de conceder la autorización interesada por concurrir los requisitos exigibles a tales efectos sin hacer pronunciamiento condenatorio sobre costas procesales"
SEGUNDO.- Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por el Sr. Abogado del Estado al que se opuso la representacón de don Rosendo .
TERCERO .- Elevadas las actuaciones a esta Sala, se formó rollo de apelación ( registrado con el nº 368/07 ), continuando por sus trámites, con señalamiento del 20 de junio del año en curso para deliberación, votación y fallo.-
Fue ponente la Ilma. Sra. Magistrada doña Inmaculada Rodríguez Falcón, que expresa el parecer unánime de la Sala.-
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO .- La sentencia, de la que ahora se conoce en apelación, desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto en representación de D Rosendo contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno de Las Palmas, que desestimó el recurso de reposición contra la previa resolución que denegó la solicitud de autorización previa inicial de residencia y trabajo formulada al amparo del proceso de normalización de la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004 , por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero , sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
SEGUNDO.- La cuestión, por tanto, gira en torno a la interpretación del artículo 1 a) del Real Decreto 2393/2004 , que, como una de las condiciones para el otorgamiento de la autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, incluye el de que el trabajador figure empadronado en un municipio español, al menos, con seis meses de anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000 , y se encuentre en España en el momento de realizar la solicitud.
En este mismo sentido, la Orden PRE 140/2005, se dicta con el objeto de desarrollar el procedimiento al que se debe ajustar el proceso de normalización establecido en la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre , e incluye en su apdo segundo, como requisito, para que los empresarios o empleadore
s que pretendan contratar a trabajadores extranjeros acogiéndose al proceso de normalización a través de la solicitud a favor de estos de una autorización inicial de residencia y trabajo por cuenta ajena, que el trabajador figure empadronado en un municipio español con al menos seis meses de anterioridad al 7 de febrero de 2005, fecha de la entrada en vigor del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero , presentando asimismo un pasapor

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