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AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, de 1 de septiembre de 2008

SP/SENT/175783

Recurso 48/2008. Ponente: ANA ISABEL MARTIN VALERO.

Criterios que se tienen que tener en cuenta para resolver la adopción de la medida cautelar en supuestos de asilo 
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En la petición de asilo no basta enunciar sucintamente el peligro de persecución en el pais de origen sino que hay que justificarlo al menos indiciariamente  
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el recurrente expresado se interpuso recurso de apelación, mediante escrito presentado en fecha 6 de febrero de 2008, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de fecha 11 de marzo de 2008, dándose traslado del recurso por el Juzgado a las demás partes.
SEGUNDO.- El Abogado del Estado presentó escrito en fecha 14 de marzo de 2008, oponiéndose a la apelación y solicitando la desestimación del recurso.
TERCERO.- Por providencia de fecha 22 de abril de 2008, se tuvo por formalizada oposición al recurso de apelación, acordándose elevar los autos a esta Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.
CUARTO.- Por Providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 23 de julio de 2008 , en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se interpone recurso de apelación contra el Auto del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 4 de fecha 17 de enero de 2008 , que deniega la adopción de la medida cautelar interesada por Arturo , y consistente en la suspensión de la ejecutividad de la resolución de la Directora General de Política Interior, por delegación del Ministro del Interior, de 19 de septiembre de 2007 que inadmite a trámite la solicitud de asilo formulada por el recurrente.
El Auto impugnado basa esa denegación en el hecho de no haber quedado acreditado que los daños y perjuicios invocados sean de carácter irreparable, toda vez que el demandante tiene una representación procesal y jurídica en España, lo que hace que la Sentencia que recaiga en su día en el presente procedimiento pueda se perfectamente ejecutada, siendo, por lo demás, tales perjuicios reparables, tanto económicamente, dada la solvencia patrimonial de la Administración Pública, como administrativamente, a través de las resoluciones oportunas. Señala que tampoco la ejecutividad del acto administrativo impugnado pudiera hacer perder la finalidad al recurso, ni se justifica una nulidad ostensible en el actuar administrativo llevado a cabo o un "fumus bonis iuris" favorable al recurrente, que no prueba, siquiera indiciariamente, fundados temores de ser perseguido pro motivos de raza, religión, opinión política etc...; y ello con independencia de que estemos ante un acto de contenido negativo, por lo que, de suspenders
e el mismo estaríamos ante una estimación anticipada del recurso.Frente a ello, la parte apelante entiende que se debe adoptar la suspensión de la ejecutividad del acto impugnado, al concurrir tres circunstancias que la hacen especialmente relevante: 1.- El apelante viene huyendo de su país por una cuestión de persecución política, lo que en principio es un indicio suficientemente relevante; 2.- Además, la declarac

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