CARGANDO...

TSJ Murcia, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, 298/2008, de 28 de marzo

SP/SENT/175861

Recurso 22/2007. Ponente: JOAQUIN MORENO GRAU.

Imposibilidad de expulsión del territorio nacional a ciudadano rumano por ser ciudadano de la Unión Europea 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
ÚNICO.- Presentado el recurso de apelación referido, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº. 6 de Murcia, lo admitió a trámite y después de dar traslado del mismo a la Administración demandada para que formalizara su oposición, remitió los autos junto con los escritos presentados a Sala, la cual designó Magistrado ponente y acordó que quedaran los autos pendientes para dictar sentencia; señalándose para que tuviera lugar la votación y fallo el 14-3-08 .
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada desestima el recurso interpuesto contra la resolución de la Delegación del Gobierno de Murcia que acuerda la expulsión del recurrente y la prohibición de entrada en España durante 5 años, por infringir el art. 53 a) de la L.O. 4/2000 , reformada por L. O. 8/2000 .
Por la sentencia apelada se examinan los motivos de impugnación aducidos por el recurrente:
- Vulneración de los principios de motivación y proporcionalidad en la imposición de la sanción de expulsión.
- Falta de notificación de la propuesta de resolución.
- Falta de identificación de Instructor y Secretario.
En el recurso de apelación se aduce la vulneración del principio de proporcionalidad.
SEGUNDO.- Con carácter previo y sin necesidad de entrar a valorar los concretos motivos de apelación formulados por el apelante, es preciso analizar en qué forma afecta al supuesto enjuiciado que la parte apelante sea de nacionalidad rumana y el hecho de que Bulgaria y Rumania formen parte de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2007.
En primer lugar, conviene aclarar que pese a la naturaleza revisora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, ello no impide el análisis de circunstancias sobrevenidas que no pudieron tenerse en consideración al dictarse la resolución recurrida, toda vez que el derecho const
itucional a la tutela judicial efectiva exige que, en el ejercicio de esta facultad revisora, se tengan en cuenta todas aquellas cuestiones que por su relevancia e importancia puedan ser determinantes del fallo. Aunque la sentencia apelada sea totalmente correcta en el momento de ser dictada, al haberse cometido formalmente la infracción, la Sala no debe provocar que el acto originario impugnado se convierta en firme, posibilitando que la Adminis

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados