CARGANDO...

TSJ Andalucía, Sevilla, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, de 22 de febrero de 2008

SP/SENT/177206

Recurso 1565/2003. Ponente: FRANCISCO JOSE GUTIERREZ DEL MANZANO.

La situación genérica de graves conflictos, y las carencias en seguridad y derechos humanos, sin particularizar, impide la certeza del peligro invocado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
Primero.- El recurso se interpuso contra la Resolución mencionada en el Fundamento Primero de esta Sentencia.
Segundo.- Se interesa de la Sala se anule las Resolución impugnada y se estimen las pretensiones de la parte actora.
Tercero.- En la contestación a la demanda se solicita de la Sala la desestimación del mismo.
Cuarto.- Señalada fecha para la votación y fallo el día 18 de febrero del año 2008, efectivamente se deliberó, votó y falló. Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don Francisco José Gutiérrez del Manzano, Magistrado de la Sala.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero.- Se debate en este proceso la conformidad a Derecho de la Resolución de la Administración demandada exp NUM000 , que denegó la Exención de Visado solicitada, con la advertencia del artículo 28.3.c de la LO. 4/2000, modificada por la LO. 8/2000 .
Segundo.- En el artículo 31.7 de la LO. 4/2000, modificada por la LO. 8/2000 , se establece que:
Excepcionalmente, por motivos humanitarios o de colaboración con la Justicia, podrá eximirse por el Ministerio del Interior de la obligación de obtener el visado a los extranjeros que se encuentren en territorio español y cumplan los requisitos para obtener un permiso de residencia. Cuando la exención se solicite como cónyuge de residente, se deberán reunir las circunstancias de los artículos 17 y 18 y acreditar la convivencia al menos durante un año y que el cónyuge tenga autorización para residir al menos otro año.
Y en el artículo 49 del Reglamento aprobado por RD: 864/2001, al regular la Exención del Visado de Residencia, se afirma:
1. Excepcionalmente, cuando el extranjero que pretenda solicitar la concesión inicial de un permiso de residencia, carezca del preceptivo visado, podrá solicitar conjuntamente que se le exima del mismo, conforme a lo establecido en el artículo 31.7 de la Ley Orgánica 4/2000 , reformada por Ley Orgánica 8/2000 .
2. Podrá concederse excepcionalmente exención de visado por las a
utoridades competentes, según el apartado 5 del artículo 51 de este Reglamento , siempre que no exista mala fe en el solicitante y concurra alguno de los siguientes supuestos:a) Extranjeros que no puedan aportar el visado por ser originarios o proceder de una zona en la que exista un conflicto o disturbio de carácter bélico, político, étnico o de otra naturaleza, cuya magnitud impida la obtención del correspondient

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados