CARGANDO...

TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 521/2008, de 17 de junio

SP/SENT/177257

Recurso 1086/2006. Ponente: JOSE MANUEL DE SOLER BIGAS.

El proceso de normalización de extranjeros exige acreditar el empadronamiento con anterioridad al 8 de agosto de 2004 y disponer de oferta de trabajo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO - En el recurso contencioso-administrativo nº 277/2005, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Barcelona por los trámites del Procedimiento Abreviado, se dictó sentencia en fecha 17 de octubre de 2006 , cuyo fallo fue desestimatorio del recurso interpuesto por la parte actora y aquí apelante.
SEGUNDO - Contra la referida Sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte actora, que fue admitido a trámite, con traslado al Abogado del Estado, que dejó transcurrir el plazo, siendo emplazadas seguidamente las partes a fin de que comparecieran ante esta Sala.
TERCERO - Elevadas las actuaciones a la misma, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.
CUARTO - En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO - Constituye el objeto del Procedimiento Abreviado 277/2005, del que ha conocido en primera instancia el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Barcelona, la impugnación por el actor, originario de Marruecos, de la resolución dictada en fecha 7 de mayo de 2005 por la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, por la que se acordó "declarar la inadmisión a trámite de la solicitud de autorización inicial de residencia y de trabajo por cuenta ajena al trabajador extranjero (el actor), presentada por (él mismo) al amparo del proceso de normalización previsto por la Disposición Transitoria Tercera del Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre de 2004 ".
Dictada sentencia en fecha 17 de octubre de 2006 , confirmatoria de la resolución administrativa impugnada, la parte actora interpuso recurso de apelación, alegando como motivos, en esencia: que "la desestimación del recurso se basa en la falta de certificado de empadronamiento de fecha anterior al 08-08-2004"; y que esa exigencia "no puede ser motivo de exclusión de otros medios de prueba a fin de acreditar la estancia o la antigüedad de residencia en España".
SEGUNDO - Resulta de lo actuado que el actor, originario de Marruecos, presentó en fecha 7 de mayo de 2005 impreso normalizado de "solicitud de autorización de residencia y trabajo como trabajador discontinuo en el sector del servicio doméstico", al amparo de la Disposición Transitoria Tercera del R. D. 2393/2
004, de 30 de diciembre , Reglamento de la L.O. 4/2000, de 11 de enero , llamada de Extranjería (LOEX), modificada por L. O. 8/2000, de 22 de diciembre, y L. O. 14/2003, de 20 de noviembre , alegando disponer de dos ofertas de trabajo, realizadas por dos ciudadanos extranjeros residentes legales en España.Acompañó con la solicitud, certificación del Padrón de Badalona, conforme a la cual se había dado de alta en el

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados