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TSJ Cataluña, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 5.ª, 537/2008, de 18 de junio

SP/SENT/177286

Recurso 867/2006. Ponente: JUAN FERNANDO HORCAJADA MOYA.

La motivación exige el conocimiento sobre los que se funda la actuación administrativa y la inexistencia de indefensión 
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La administración goza de discrecionalidad para determinar si aplica la sanción de multa o expulsión del territorio nacional 
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ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- En el procedimiento abreviado nº 378/2005 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 11 de Barcelona, se dictó sentencia de fecha 4 de mayo de 2006 , por la que desestima el recurso interpuesto contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, de 7 de marzo de 2005, que decretó la expulsión del territorio nacional de D. Luis Angel , prohibiéndole la entrada en España por un período de cuatro años .
SEGUNDO.- Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Luis Angel , que fue admitido a trámite, dándose traslado del mismo a la contraparte para que formalizase su oposición en plazo legal.
TERCERO.- Elevadas las actuaciones a esta Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente, y no habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada ni la celebración de vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso.
CUARTO.- En la sustanciación del presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- La sentencia apelada desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto en su día por el actor, aquí apelante, contra la resolución que acordaba su expulsión de España por estancia ilegal y prohibición de entrada en el territorio nacional durante un período de cuatro años en base a los siguientes fundamentos que se aceptan:
" SEGUNDO.- Debe destacarse que desde la denuncia de fecha 29 de noviembre de 2004 se exponen claramente los hechos que se atribuyen al recurrente, la carencia de documentación que ponga de manifiesto la regularidad de la estancia o permanencia del recurrente en España y ausencia de constancia alguna al respecto de la realización de gestión alguna tendente a la legalización de dicha situación. Se especifica que estos hechos pudieran ser constitutivos de una infracción a la Ley Orgánica 14/2003, de reforma de la LO 4/2000, prevista en el artículo 53 .a). (folio 2 del expediente administrativo).
En el mismo sentido, el acuerdo de incoación del expediente sancionador, notificado personalmente así como la resolución sancionadora de fecha 7 de marzo del pasado año, notificada en fecha de 15 de marzo, según acuse de recibo (folio 25 del expediente administrativo).
Esta circunstancia no es desvirtuada por extremo material alguno que pudiera aportar el recurrente, en base a evidentes criterios de facilidad o proximidad probatoria ex artículo 217 de la L.E.C . El recurrente no apo
rta o exhibe durante la tramitación del procedimiento administrativo o durante el presente proceso, extremo material acreditativo de su situación en el territorio nacional.Motiva, precisamente y en relación con los anteriores hechos, la demandada la imposición de la sanción, al amparo de las previsiones contenidas en los artículos 53 a), 57.1 y 58.1 de la L.O. 4/2000 , segun acuerdo de incoación y resolución sancio

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