CARGANDO...

TSJ Castilla y León, Burgos, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, 397/2008, de 25 de julio

SP/SENT/178978

Recurso 91/2008. Ponente: JOSE MATIAS ALONSO MILLAN.

Tanto en la solicitud del permiso de residencia por arraigo como por reagrupación familiar, el solicitante deberá aportar expresamente, la suficiencia de sus medios de subsistencia 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO- Que por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 2 de Burgos en el Procedimiento Abreviado número 284/07 , se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice: "Que desestimando la demanda interpuesta por doña Leonor representada por el Letrado Sr. Enrique Arias frente a resolución de 19 de junio de 2007 de Subdelegación del Gobierno en Burgos, debo confirmar y confirmo dicha resolución, sin que haya lugar a las declaraciones solicitadas".
SEGUNDO- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos y remitidos los autos a esta Sala, se señaló para votación y fallo el día 24 de julio de 2008 .
TERCERO- En la tramitación del presente recurso de apelación se han observado las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Por la parte recurrente se apeló la sentencia porque entiende que es contraria al ordenamiento jurídico en base a las siguientes alegaciones:
1.-Doña Leonor forma parte de una unidad familiar compuesta por tres personas: su marido, que tiene permiso de residencia y trabajo por cuenta propia mediante Resolución de 10 de abril de 2007, y su hija menor de edad, que cuenta con permiso de residencia. Doña Leonor tiene las mismas circunstancias económicas y de convivencia que su marido e hija.
2.- De forma ineludible e incontestable tendría derecho al permiso de residencia por reagrupación familiar y, la Administración demandada, de la misma manera que le entregó el formulario de solicitud de autorización de residencia por arraigo y que le pidió que aportara informe social, certificado de cuenta, etc., podía haberla indicado que solicitara la autorización de residencia por sí o a través de su marido, por reagrupación familiar.
3.-También cumple los requisitos de arraigo para concedérsele la autorización de residencia por esa vía, pues se viene considerando la existencia de arraigo por el hecho de acreditar la residencia en España a través del certificado de empadronamiento y la existencia de vínculos familiares próximos con otros extranjeros residentes, como es el caso de su marido. Si a ello añadimos que los otros extranjeros residentes han acreditado para su autorización una capacidad económica suficiente, q
ue es la capacidad económica de toda la unidad familiar, creemos que cumple la demandada con el criterio de arraigo, tal y como señala la jurisprudencia.SEGUNDO.- Se alega que la recurrente reúne las mismas circunstancias económicas y de convivencia que su marido y que su hija, a los que se ha reconocido la autorización correspondiente; sin embargo, es preciso indicar que a la hija se le ha concedido la autorizació

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados