CARGANDO...

TSJ Canarias, Las Palmas de Gran Canaria, Sala de lo Social, Sec. 1.ª, 177/2007, de 2 de febrero

SP/SENT/180704

Recurso 963/2006. Ponente: JUAN JOSE RODRIGUEZ OJEDA.

Devengo de salarios de tramitación ya que el trabajador extranjero en la fecha en que fue despedido ya tenía autorización de residencia temporal y trabajo 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y terminó por sentencia, cuya relación de hechos probados es la siguiente
PRIMERO.- D./Dña. Humberto , con D.N.I. núm. NUM000 , ha estado trabajando por cuenta y bajo la dependencia de la empresa Carpafa, S.L. y Jose Pablo con la categoría profesional de peón, antigüedad desde 2 de Mayo de 2.005 y con un salario bruto de 42,61 euros diarios con ppe. En ningún momento ha ostentado cargo alguno como representante sindical o de los trabajadores.
SEGUNDO.- Que el día 7 de Mayo de 2.005 Don Jose Pablo , en calidad de administrador de la empresa Carpafa, S.L., presenta solicitud de autorización de residencia y trabajo con contrato de trabajo, ante el I.S.M. Dirección Local de Arrecife, a favor del trabajador Humberto .
TERCERO.- Que con fecha 4 de Julio de 2.005 se resuelve por la Delegación del Gobierno en Canarias aprobar la autorización de residencia temporal y trabajo inicial a favor del trabajador.
CUARTO.- Que desde principios del mes de Mayo de 2.005 el actor ha estado trabajando en el Complejo " Siroco " que gestiona la entidad demandada.
QUINTO.- Que el día 26 de Octubre de 2.005 las demandada despiden al actor verbalmente y sin causa justificada, a lo que el trabajador solicitó que le comunicasen tal determinación, siéndole denegado por la empresa.
>SEXTO.- Que el día 7 de Noviembre de 2.005 el trabajador presenta denuncia contra las empresas demandadas ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.SÉPTIMO.- La parte actora, con fecha 14 de Noviembre de 2.005, formuló petición de conciliación ante el SEMAC. El acto fue celebrado el 28 de Noviembre de 2.005 y concluyó sin avenencia de las partes. SEGUNDO.- La parte dispositiva de la Sentencia de instancia d

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados