CARGANDO...

AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 2.ª, de 10 de octubre de 2008

SP/SENT/182470

Recurso 43/2007. Ponente: JOSE ALBERTO FERNANDEZ RODERA.

La persecución para solicitar el Asilo debe de ser probado, o que existan indicios claros 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Por el recurrente expresado se interpuso recurso contencioso-administrativo, mediante escrito presentado el 18 de enero de 2007, contra la resolución antes mencionada, acordándose su admisión por Providencia de 28 de febrero de 2007, y con reclamación del expediente administrativo.
SEGUNDO.- En el momento procesal oportuno, la parte actora formalizó demanda, mediante escrito presentado el 29 de enero de 2008, en el cual, tras alegar los hechos y fundamentos de derecho que estimó oportunos, terminó suplicando la estimación del recurso, con la consiguiente anulación de los actos recurridos.
TERCERO.- El Sr. Abogado del Estado contestó a la demanda mediante escrito presentado el 12 de mayo de 2008, en el cual, tras alegar los hechos y los fundamentos jurídicos que estimó aplicables, terminó suplicando la desestimación del presente recurso.
CUARTO.- Recibido el pleito a prueba por auto de 30 de mayo de 2008 , se propuso por la parte actora la que a su derecho convino, con el resultado que obra en autos.
QUINTO.- Por Providencia de esta Sala, se señaló para votación y fallo de este recurso el día 7 de octubre de 2008 , en el que se deliberó y votó, habiéndose observado en la tramitación las prescripciones legales.
FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO.- Se recurre en autos resolución del Ministerio del Interior de 27 de octubre de 2006 en la que se denegó el reconocimiento del derecho de asilo en España a Plácido , nacional de Colombia, por ofrecer un relato inverosímil y por presentar elementos probatorios que o bien muestran irregularidades, o bien son insuficientes.
Los motivos de la demanda se centran, en síntesis, en que el promoverte era objeto de persecución por parte de un grupo irregular.
SEGUNDO.- Pues bien, el interesado nada ha acreditado, ni directa ni indiciariamente, sobre la realidad de una persecución personal encuadrable en el régimen jurídico de asilo, ofreciendo un relato fáctico inverosímil que presenta el formato de una petición "seriada", de las muchas que son de conocimiento de este Tribunal, como bien deduce el detallado Informe de la Instrucción, (folios 5.1 a 5.10 del expediente), cuyo tenor se comparte en lo sustancial, por resultar coherente con las manifestaciones y demás extremos obrantes en el trámite administrativo:
"Esta instrucción entiende que los hechos alegados no resultan verosímiles por los siguientes motivos:
A.- Elemento sustancial, clave, de las alegaciones de los solicitantes es la muerte de dos personas, por un lado Inmaculada , vinculada profesionalmente con Myriam, presuntamente asesinada en Risaralda el día 5 de abril de 2006, así como Margarita , hija adoptiva de Myriam y Hé
ctor Fabio, presuntamente asesinada en Pereira el 29 de abril de 2006.B.- En relación con estas muertes los solicitantes nos indican la fecha en que fueron asesinadas, lugar del asesinato, otras circunstancias de las muertes, así como información acerca del ensañamiento con el que el agente perseguidor se empleó, muy especialmente en el caso de la hija adoptiva. Sin embargo, esta información no ha podido ser confir

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados