CARGANDO...

AN, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sec. 1.ª, de 21 de enero de 2000

SP/SENT/184674

Recurso 729/1998. Ponente: TOMAS GARCIA GONZALO.

Siendo más que previsible que el regreso a Argelia conllevará persecución y que ésta no es fruto de la actuación del solicitante, sino de la acción de la Administración de Justicia en España, debe reconocer al actor la condición de refugiado 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO.- Se interpone el presente recurso contencioso administrativo por el procedimiento de Protección Jurisdiccional de los Derechos y Libertades Fundamentales (Ley 62/78, de 26 de diciembre), contra la Resolución del Ministerio de Interior de fecha 13 de julio de 1998, que acordó denegar, el reconocimiento de la condición de refugiado y el derecho de asilo a D. F.R., nacional de Argelia.
SEGUNDO.- Admitido el recurso y previos los correspondientes trámites, se confirió traslado a la parte actora para que en el término de ocho días formalizase la demanda, lo que llevó a efecto mediante escrito presentado el 4 de mayo de 1999 en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estima aplicables, recaba sentencia en la que se declare la nulidad del acto impugnado y se reconozca la condición de refugiado y otorgándole en consecuencia el derecho de asilo al solicitante, imponiendo las costas a la parte contraria.
TERCERO.- El abogado del Estado contestó la demanda en escrito presentado el 21 de septiembre de 1999 en el que tras exponer los hechos y fundamentos de derecho de legalidad ordinaria, solicita sentencia que desestime el recurso, con confirmación de la resolución recurrida, por ser conforme a derecho.
CUARTO.- El Ministerio Fiscal formula escrito de alegaciones interesando la desestimación del recurso.
QUINTO.- Denegado el recibimiento del recurso a prueba, por no
expresarse en la solicitud recogida en la demanda los puntos de hecho sobre los que debía recaer, en resolución no impugnada, se ha señalado para votación y fallo el día diecinueve del presente mes y año, fecha en que ha tenido lugar la deliberación y votación.Ha sido PONENTE el Magistrado Ilmo. Sr. D. Tomás García Gonzalo, quien expresa el parecer de la Sala.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados