CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 20 de febrero de 2002

SP/SENT/44528

Incompetencia del encargado del Registro Civil del domicilio en expediente de adquisición de nacionalidad española 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil de _____ el 26 de junio de 2001, don J. E. S., nacido en _____ - Siria el 5 de mayo de 1959, vecino de dicha localidad, iniciaba expediente de adquisición de nacionalidad española por residencia. Adjuntaba al escrito: certificado de empadronamiento, certificado policial de residencia, solicitud de certificado sobre condición de apátrida y copia de la tarjeta de residencia.
2. Ratificado el interesado, la Juez Encargada del Registro Civil dictó auto con fecha 2 de julio de 2001 denegando la solicitud por no haberse acreditado por el interesado la condición de asilado, haber declarado estar separado de su cónyuge español y estar caducada su cédula de inscripción.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y al interesado, éste presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que residía en España desde hacía 20 años, había observado buena conducta cívica y estaba integrado en la sociedad española y residía permanentemente en España trabajando de forma continuada.
4. De la interposición del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que solicitó la revocación de la resolución recurrida, sin entrar en el fondo del asunto, por extralimitación de competencias por la Juez Encargada que correspondían al Ministerio de Justicia. La Juez Encargada del Registro Civil ordenó la remisión del expediente a la Dirección General de los Registros y
del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados