CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 18 de diciembre de 2002

SP/SENT/44782

Solicitud de inscribir apellidos solo maternos obviando el orden de poner el del padre el primero 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil de I. el 19 de marzo de 2002 doña C. D. P., con nacionalidad española por residencia, vecina de dicha localidad, solicitaba la inscripción de su nacimiento y opción a la nacionalidad española de su hija D. S. D. nacida el 16 de abril de 1992 en P. R.-República Dominicana. Adjuntaba los siguientes documentos: respecto de la menor: certificación de nacimiento extranjera en que constaba como hija de F.-E. B. G. y certificado de empadronamiento; y respecto de su madre: certificación-literal de nacimiento con anotación marginal de adquisición de la nacionalidad española por residencia el 28 de agosto de 2001.
2. Visto lo solicitado y la documentación aportada, el Ministerio Fiscal informó favorablemente a lo solicitado. La Juez Encargada del Registro Civil dictó auto con fecha 19 de marzo de 2002 declarando la adquisición de la nacionalidad española por opción de D. S. D. y ordenando la remisión de las actuaciones al Registro Civil Central para la práctica de la inscripción de nacimiento. Recibidas las actuaciones en el Registro Civil Central, el Juez Encargado del mismo solicitó se remitiese testimonio por el Registro Civil remitente de testimonio del expediente de nacionalidad de la madre de la menor en cuanto a manifestación de número de hijos y asimismo que se requiriese a la misma para que manifestase cuántos hijos tenía, indicando nombres y fechas de nacimiento, y que se le informase de que, caso de inscribirse a la menor, se haría
constar la filiación paterna que figuraba en su certificado de nacimiento. En comparecencia, doña C. D. P. manifestó que había tenido tres hijos: D. S. D. nacida el 16 de abril de 1992 en P. R.-República Dominicana y A.-E. y A.-L. M. D. nacidos en I. el 23 de enero de 1998 y el 8 de agosto de 2001, respectivamente. El Juez Encargado del Registro Civil Central ordenó en fecha 10 de septiembre de 2002 la inscripción del nacimiento de la menor D. S.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados