CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 21 de octubre de 2002

SP/SENT/44806

Recuperación nacionalidad por personas nacidas españolas y que la perdieron durante su minoría de edad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil de S.-C. de T. el 27 de agosto de 2001 doña Fabiola-Beatriz y doña Ninoska______, hermanas, vecinas de dicho municipio, nacidas 11 de octubre de 1965 y el 25 de octubre de 1966, respectivamente, en M. V.-Venezuela, solicitaban la inscripción de nacimiento con marginal de recuperación de la nacionalidad española por ser hijas de padre español. Adjuntaban la siguiente documentación: respecto de ellas: certificaciones de nacimiento extranjeras, certificados de empadronamiento y copias de sus pasaportes; y respecto del padre: certificación literal de nacimiento con anotación marginal de recuperación de la nacionalidad española el 11 de septiembre de 2000, certificación de matrimonio y copia de la Gaceta Oficial de la República de Venezuela en que constaba su adquisición de la nacionalidad venezolana por declaración el 16 de octubre de 1964.
2. Remitido el expediente al Registro Civil Central, el Juez Encargado del mismo dictó acuerdo con fecha 24 de octubre de 2001 denegando la inscripción de nacimiento con marginal de recuperación ya que, en la fecha de nacimiento de las interesadas, el padre no ostentaba la nacionalidad española y, habiéndola recuperado en el año 2000, no podían optar por tener mas de 20 años y haber caducado en enero de 1997 la opción establecida en la disposición transitoria primera de la ley 29/95, por lo que deberían solicitar la nacionalidad por residencia a través del Registro Civil de su domicilio.
ss="Texto_Normal">3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a las interesadas, éstas presentaron recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que su padre perdió la nacionalidad española el 3 de abril de 1967 que fue cuando se produjo la publicación de su adquisición de la nacionalidad venezolana, requisito indispensable para la eficacia de dicha manifestación.4. De la tramit

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados