CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 29 de septiembre de 2003

SP/SENT/53226

No es prueba válida para rectificar inscripción de nacimiento una nueva certificación extranjera 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. En fecha trece de enero de dos mil tres, doña T. M. B., promueve expediente de rectificación de error manifestando que en su inscripción de nacimiento obrante en el Registro Civil Central de Madrid al tomo 986-T pág. 73, Secc. 1.ª consta como año de nacimiento de la inscrita "mil novecientos setenta y cinco" debiendo constar "mil novecientos sesenta y cinco"; consta como nombre propio del padre de la inscrita "T." debiendo constar "Tb." y como nombre propio de su madre "V." debiendo constar "M.-V.". Aporta Certificación Literal del Registro Civil Central en la que consta la adquisición de nacionalidad española por residencia por resolución de fecha 27 de diciembre de 2001; acta de nacimiento inextensa de la Oficialía del Estado Civil del Municipio de Postrer Río de la República Dominicana; permiso de trabajo y residencia.
2. Que en fecha diecisiete de marzo de 2003 se dicta auto por el Magistrado-Juez encargado del Registro Civil Central por el que se acuerda denegar la rectificación de los errores alegados dado que la inscripción se verificó correctamente conforme al documento aportado en su día por la interesada.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a la interesada, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que en el momento de jurar le preguntaron si estaba conforme con su nombre y apellidos pero no si estaba conforme con su fecha de nacimiento y que no le advirtieron que exist
ía error.4. Que de la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que interesó la confirmación íntegra del auto recurrido por sus fundamentos. La Juez Encargada del Registro Civil confirmó la resolución recurrida y ordenó la remisión del expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados