CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 7 de octubre de 2003

SP/SENT/53875

La determinación de la filiación supone la inscripción de ambos apellidos, según el orden establecido en la legislación española, en el momento de adquisición de tal nacionalidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante Resolución de fecha 25 de julio de 2002 este Centro Directivo concede la nacionalidad española por residencia a doña R. R. S., nacida el día 1 de agosto de 1960 en E.-Los Ángeles (Estados Unidos de América). En fecha 26 de diciembre de 2002 el Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central requiere a la interesada para que acredite documentalmente de dónde le adviene el apellido "P." con el que manifiesta desea ser inscrita de segundo apellido. En fecha 11 de febrero de 2003 la interesada aporta: certificación de nacimiento de su madre y otros documentos.
2. En fecha 21 de mayo de 2003 se informa a la interesada del nombre y de los apellidos con los que ha sido inscrita en el Registro Civil Central, informándole del recurso y plazo en que puede ejercitarlo en caso de no estar de acuerdo.
3. La interesada interpone el 24 de junio de 2003 recurso contra la inscripción practicada solicitando se inscriba con "P." como segundo apellido por ser el apellido con el que es conocida, aparte de ser el apellido de su abuela materna.
4. Ratificada la interesada, el Ministerio Fiscal informó que procedía acordar la confirmación de la resolución recurrida por cuanto conforme a la ley española le corresponde el apellido primero de los personales de su madre. El Juez Encargado del Registro Civil central confirmó la resolución recurrida y ordenó la remisión del expediente a la Dirección General de los Registros y
del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados