CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 12 de noviembre de 2003

SP/SENT/57184

Contradicciones y falta de conocimiento de los contrayentes que hacen deducir existencia de simulación en el matrimonio 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Con fecha 21 de agosto de 2003, doña Alejandra, nacida en Madrid, el 16 de febrero de 1969, de nacionalidad española, compareció en el Registro Civil Central y manifestó que había contraído matrimonio civil en Cuba, municipio de Sancti Spíritus, el 9 de agosto de 2002, con el ciudadano cubano don Pedro Antonio, nacido en, Sancti Spíritus, el 17 de septiembre de 1967. Acompañaba los siguientes documentos: certificado de matrimonio local; impreso de declaración de datos; declaración de estado civil: certificado de nacimiento de los contrayentes; certificado negativo de matrimonio anterior de él y fe de vida y estado de ella.
2. Realizado el trámite de audiencia reservada a cada uno de los contrayentes, la practicada al interesado en el Registro Civil Consular, el 29 de abril de 2003, dio el siguiente resultado: Es enfermero, tiene una hija de 12 años, llamada Yenifer. Se conocieron en marzo de 2000 a través de una médico que reside en Madrid, él la conoció en un evento de neurofisiología, a través de fotos y vídeos; contrajeron matrimonio, por poder, el 9 de agosto de 2002 y se conocieron, después, en ese mismo mes en que ella viajó a Cuba y estuvo, por única vez, diez días; él tiene un hermano, Ramón Enrique, médico, casado con una española, que reside en Madrid desde marzo de 2002; piensa viajar a España y vivir aquí.
La entrevista practicada a ella en el Registro Civil Central, el 16 de enero de 2003, dio el resultado siguiente: Conoció a s
u esposo a través de carta y por teléfono hace unos tres años y, personalmente, en vacaciones, en agosto de 2002; su marido no ha contraído matrimonio con anterioridad; tiene una hija, Jennifer, de 12 años, que vive con su madre, cuyo nombre desconoce; su esposo no ha solicitado visado para venir a España; tiene aquí un hermano, Ramón, que reside en Alcalá de Henares; su marido es enfermero y trabaja en un hospital.<div class="Texto_Normal"

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados