CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 28 de enero de 2004

SP/SENT/57277

El nombre usado de hecho antes de adquirir la nacionalidad española no incurre en prohibición, pudiendo usarse con posterioridad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. En fecha 28 de enero de 2003 comparece doña Grasita, nacida el 31 de mayo de 1958 en Santo Domingo, ante el Encargado del Registro Civil de Lleida manifestando que le ha sido notificada la Orden Ministerial de fecha 15 de noviembre de 2002 por la que le ha sido concedida la nacionalidad española por lo que declara que desea conservar su nacionalidad anterior, la vecindad civil catalana, que jura o promete fidelidad a S. M. el Rey y a las leyes españolas y solicita su inscripción como española en el Registro Civil Central. Aporta como prueba de su pretensión acta de nacimiento inextensa, declaración de datos para la inscripción, notificación de la práctica de la inscripción expedida por el Registro Civil Central en la que se indica que ha sido practicada la inscripción de la interesada con el nombre de "Gracia", certificación de nacimiento.
2. Notificada la interesada, ésta solicita ante el Registro Civil de Lleida en fecha 25 de agosto de 2003 se rectifique de oficio el nombre que consta en la inscripción ya que debería ser, "Grasita" en lugar de "Gracia".
3. El Ministerio Fiscal interesa que procede acordar la confirmación de la resolución recurrida por cuanto el nombre que pretende la recurrente resulta prohibido por el artículo 54 de la Ley del Registro Civil. El Juez Encargado del Registro Civil Central confirmó la resolución recurrida y ordenó la remisión del expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados