CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 20 de enero de 2004

SP/SENT/58506

No obtención de certificado de nacimiento para DNI por no haber nacido español 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante comparecencia efectuada el día 12 de junio de 2003, doña Nancy, nacida en Filipinas el día 14 de octubre de 1978, de nacionalidad española solicita que en la inscripción de nacimiento de su hijo Joshua, nacido en Madrid en fecha 26 de septiembre de 2002, se inscriba marginalmente que la madre ostenta la nacionalidad española, según la certificación de nacimiento literal que a la solicitud acompaña, solicitando también un certificado de nacimiento de su hijo para DNI. Se acompañan como documentos probatorios: certificado de nacimiento de la compareciente en cuyo marginal aparece la adquisición de la nacionalidad española por residencia según Resolución de 19 de septiembre de 2002, certificación literal de nacimiento de su hijo.
2. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil de Barcelona envía mediante exhorto el expediente al Registro Civil único de Madrid cuyo Magistrado Encargado dicta en fecha 17 de septiembre de 2003 una providencia por la que se acuerda anotar al margen de la inscripción de nacimiento del menor la adquisición de la nacionalidad española de su madre, así como el nombre con la que la misma ha sido inscrita en el Registro Civil Central. No ha lugar a expedir certificación especial para obtener el DNI del mismo, por cuanto su madre no tenía la nacionalidad española en el momento del nacimiento del mismo. La misma la adquirió en la fecha de prestación del juramento (22/11/02).
3. Notificada la resolución al Minis
terio Fiscal y a la interesada, ésta interpone recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado manifestando no estar conforme con la resolución.4. Informado el Ministerio Fiscal del recurso interpuesto, éste informa el 17 de noviembre de 2003 que procede confirmar la providencia de 17 de septiembre de 2003 por sus fundamentos. El Juez Encargado del Registro Civil único de Madrid confirma la resol

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados