CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 8 de enero de 2004

SP/SENT/58779

No es española la hija nacida en Uruguay de madre nacida en España pero que no adoptó tal nacionalidad 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por comparecencia en el Registro Civil Central, doña María Valeria, con domicilio en Madrid, nacida el 13 de febrero de 1974 en Montevideo (Uruguay) solicita la inscripción de su nacimiento. Aporta declaración de datos para la inscripción, certificación de nacimiento de la promotora del expediente, certificado de nacimiento de la madre de la promotora nacida en Zas (La Coruña), volante de empadronamiento de la interesada.
2. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central dicta en fecha 1 de julio de 2003 un Auto en el que deniega la solicitud de opción por la nacionalidad española y consecuentemente la inscripción de nacimiento de la interesada toda vez que no ha acreditado reunir los requisitos exigidos por el artículo 20.1.b del Código civil quedando a salvo su derecho para solicitar la nacionalidad española por residencia. El auto indica que la solicitante es hija de madre nacida en España en el año 1945 pero no se ha acreditado que dicha progenitora fuera originariamente española por cuanto a su vez es hija de padre nacido en Cuba y de acuerdo con la redacción vigente del Código civil para los hijos nacidos en España de padres extranjeros era requisito indispensable que los padres optaran en nombre de los hijos a la nacionalidad española renunciando a toda otra, requisito que no se ha acreditado concurra en el caso analizado, lo que conlleva la denegación de la opción formulada.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal e
l día 28 de julio de 2003 y a la interesada, ésta interpone recurso en fecha 2 de octubre de 2003.4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que informó en fecha 8 de noviembre de 2003 la confirmación de la resolución por sus propios fundamentos. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central confirmó la resolución apelada remitiendo el expediente a la Dirección General de los Re

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados