CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 8 de marzo de 2004

SP/SENT/58805

No es español el nacido en España inscrito como hijo de nigerianos 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil de Fuenlabrada el 17 de septiembre de 2003 don Gabriel y doña Rita, de nacionalidad nigeriana, inician expediente gubernativo para la obtención de la nacionalidad española por simple presunción de la hija de ambos, Onobhayo-Sucess, nacida el 19 de junio de 2001 en Leganés. Adjuntaban al escrito: certificado literal de nacimiento de la menor, certificación de la Embajada de Nigeria en Madrid, certificado de empadronamiento, permiso de residencia de la menor, permiso de residencia de los padres de la menor.
2. Ratificados los promotores, se practica prueba testifical, y el Ministerio Fiscal emite informe en el que considera que no procede acceder a lo solicitado de acuerdo con las resoluciones de la DGR y N de 5 de abril de 2001 y de 19 de septiembre de 2001 que consideran que tienen nacionalidad nigeriana los hijos de padres nigerianos nacidos en España y estas resoluciones destacan que las inscripciones son simples requisitos formales para el reconocimiento de nacionalidad ya atribuida ex lege que es lo que ocurre en el presente caso, al poder hacer efectiva la atribución de la nacionalidad nigeriana sus padres en cualquier momento. El Juez Encargado del Registro Civil de Fuenlabrada dictó auto con fecha 31 de octubre de 2003 denegando la declaración con valor de simple presunción de la nacionalidad española de la menor.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a los promotores, éstos pre
sentaron recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado.4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que se remite a su informe de fecha l de octubre de 2003. El Juez Encargado del Registro Civil remite el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados