CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 23 de marzo de 2004

SP/SENT/58991

Dado que la solicitante era mayor de edad cuando el padre recuperó la nacionalidad española no puede optar a la misma 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante escrito presentado ante el Registro Civil de Barcelona, doña María Valeria solicitaba la inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española por entender que le correspondía ese derecho de opción a la nacionalidad española alegando que nació en Buenos Aires (Argentina) el día 8 de agosto de 1980, habiendo recuperado su padre la nacionalidad española por acta de fecha 13 de febrero de 2002. Acompañaba la siguiente documentación: certificado de nacimiento expedido por el Registro Civil argentino, certificado literal de nacimiento de su padre expedido por el Registro Civil Central donde consta marginal de recuperación de la nacionalidad española por acta de fecha 13 de febrero de 2002, hoja declaratoria de datos para la inscripción, certificado del Consulado General de la República Argentina en Barcelona.
2. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central, competente para resolver la práctica del asiento interesado dicta un acuerdo en fecha 10 de julio de 2003 en el que dispone la denegación de la inscripción de nacimiento y nacionalidad española solicitada por la interesada sin perjuicio de que ésta pueda solicitar la nacionalidad española por residencia, así como del derecho que le asiste, si viere convenirle de solicitar la inscripción de nacimiento al amparo de lo dispuesto por el artículo 15 de la Ley del Registro Civil sin prejuzgar la nacionalidad española.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y a l
a interesada, ésta interpone recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado solicitando la revocación de la resolución.4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que informó en fecha 14 de enero de 2004 que procede la confirmación del acuerdo de 10 de julio de 2003 por sus propios fundamentos. El Magistrado Juez Encargado del Registro Civil Central confirmó la resoluci

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados