CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 24 de junio de 2004

SP/SENT/60779

Probada la filiación materna se inscribe a la hija de la nacional española por opción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Por escrito presentado en el Registro Civil de Palma de Mallorca, doña Orquídea, con nacionalidad española, solicitaba la inscripción de nacimiento y la opción a la nacionalidad española de su hija Valentina, nacida el 14 de febrero de 1996 en Santo Domingo. Adjuntaba los siguientes documentos: respecto de la menor: certificación de nacimiento extranjera y fotocopia del pasaporte; respecto de la promotora: certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento y fotocopia del DNI.
2. Visto lo solicitado y la documentación aportada, el Encargado del Registro Civil Central dictó auto con fecha 2 de julio de 2003 denegando la inscripción de nacimiento solicitada y la opción a la nacionalidad española toda vez que no ha quedado acreditada la relación de filiación entre dicho menor y los ciudadanos españoles que instan el expediente.
3. Notificada la resolución a la promotora, ésta presentó recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado alegando que en 1995, la madre de la promotora del expediente no pudo manifestar la existencia de la hija al haber nacido ésta en 1996.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal, que reitera la confirmación por sus propios fundamentos del Acuerdo recurrido. El Encargado del Registro Civil Consular confirmó la resolución apelada remitiendo el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.
FUNDAMENTOS DE DERECHO

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados