CARGANDO...

DGRN/DGSJFP, de 29 de junio de 2004

SP/SENT/61627

La nacionalidad española del abuelo del solicitante no habilita el derecho de opción 
No tiene permisos para ver el contenido de los extractos
ANTECEDENTES DE HECHO
1. Mediante comparecencia ante el Registro Civil de Sagunto (Valencia), con fecha 9 de abril de 2003, don Javier, de nacionalidad cubana, casado, vecino de Gilet (Valencia), manifiesta que nació en Pinar del Río (Cuba) el día 8 de septiembre de 1972 siendo nieto de don Esteban, de nacionalidad española, nacido en Peña Flor (Oviedo), todo lo cual acredita con la certificación de nacimiento del padre del interesado expedido por el Registro Civil cubano, certificado de nacimiento del interesado, certificado de antecedentes penales, certificado de residencia, certificado de empadronamiento y certificado de matrimonio del su abuelo paterno. Por todo ello, opta por la nacionalidad española en ese mismo acto en virtud de la reforma del Código Civil en su artículo 20 n.° 1 párrafo b.
2. En fecha 11 de julio de 2003 el Encargado del Registro Civil Central emite un acuerdo por el que deniega la inscripción de nacimiento y opción a la nacionalidad española solicitada, sin perjuicio de que el mismo pueda solicitar la nacionalidad española por vía de residencia.
3. Notificada la resolución al Ministerio Fiscal y al interesado, éste interpone recurso el 2 de octubre de 2003 ante la Dirección General de los Registros y del Notariado solicitando la revocación de la resolución y reiterando su deseo de adquirir la nacionalidad española.
4. De la tramitación del recurso se dio traslado al Ministerio Fiscal que informó que procede co
nfirmar la resolución recurrida. El Juez Encargado del Registro Civil Central confirma la resolución recurrida y remite el expediente a la Dirección General de los Registros y del Notariado.

Para acceder al documento completo, por favor, introduce usuario y clave


Si deseas acceder a todos los documentos
Si solo deseas descargarte este documento

Para solicitar más información, pulsa aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Productos Recomendados